Reforzado por su convincente victoria (84-51) ante Ourense Baloncesto, el Leyma Coruña recibe mañana al Melilla Sport Capital en el Palacio de los Deportes de Riazor (18.00 horas) con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones que transmitió en el último encuentro ante la afición naranja. Llega un rival que no está completando un buen arranque de temporada, pero del que el técnico del Leyma, Diego Epifanio, no se fía porque “está compitiendo muy bien, da igual lo que diga la clasificación”. “Nos espera un partido muy duro”, vaticina el entrenador burgalés.

Prohibido relajarse ante un adversario especialmente peligroso en los lanzamientos de tres puntos. “Creo que ellos van a seguir siendo fieles a su filosofía ofensiva. Es un equipo que corre mucho, en el que sus bases marcan mucho el ritmo. Están siendo el equipo que más tira de tres y el segundo con mejor porcentaje de tres de la competición… En los últimos tres partidos ha metido una media de quince triples, entonces es un rival que te exige mucho porque juega a un alto ritmo”, apuntó el entrenador del conjunto naranja.

Epifanio está satisfecho por cómo se han empleado sus jugadores durante los últimos entrenamientos —“los chicos han hecho un muy buen trabajo esta semana”— y está convencido de que van a tener que competir a un nivel muy alto para tener opciones de tumbar al Melilla. “Está jugando muy bien, no solo a nivel ofensivo, también a nivel defensivo, pero sobre todo es un equipo que está compitiendo muy bien. Da igual lo que diga la clasificación o los resultados que han sacado. Han competido en todos los partidos muy bien y le han puesto las cosas muy difíciles a los rivales”, recalcó en su análisis.

En las cuatro jornadas que se llevan disputadas el Melilla logró una sola victoria y sufrió tres derrotas. Dos ganados y dos perdidos es el balance del Leyma, que confía en que el factor cancha sea determinante mañana para acabar sacando el partido adelante.

Apela a la afición: “Para nosotros es muy importante”

Diego Epifanio hizo un llamamiento a la hinchada naranja para que mañana el Palacio de los Deportes de Riazor presente una gran entrada. “Nuestros chicos están trabajando muy bien. Agradecen el apoyo de la afición. El otro día se vivió un buen ambiente en el derbi y para nosotros es muy importante su presencia en el Palacio”, recordó en referencia al último encuentro en casa frente a Ourense. De cara al duelo de mañana contra el Melilla, considera el técnico del Leyma que puede ser un encuentro atractivo para los aficionados por las características de ambos conjuntos. “Creo que somos dos equipos que jugamos un baloncesto muy vistoso y que puede ser un partido muy bonito de ver desde la grada”, explicó Diego Epifanio, que dedicó elogios a la plantilla del Melilla. “Tienen jugadores de calidad como Rakocevic o Pardina. Tanto Thompson como Rodríguez están poniendo en muchas dificultades a sus rivales. Están castigando mucho en situaciones cercanas a canasta y rebote ofensivo. Creo que es un partido que nos va a exigir estar muy concentrados cada segundo en la defensa. Y luego, intentar compartir el balón lo mejor posible”, analizó de cara al choque de mañana en el Palacio.