La bahía de A Coruña volverá a acoger el Open Náutico Esfuerza, una competición única en Galicia que engloba pruebas de vela y piragüismo adaptado. La Fundación María José Jove y la Fundación La Caixa han decidido retomar la organización del evento después de la pandemia. Será del 16 al 18 de junio con la celebración de la duodécima edición de la Regata de Vela Adaptada- Yatlant 460 y la séptima de la Regata de Piragua Adaptada. Los interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el 19 de mayo, el viernes de la próxima semana, en www.fundacionmariajosejove.org.

La competición abarca las categorías de vela y piragüismo adaptado, así como la de vela adaptada con acompañante para aquellos regatistas que precisen algún tipo de ayuda, favoreciendo de este modo que cualquier persona, sin importar sus capacidades, pueda participar. El objetivo es también que deportistas, entrenadores y acompañantes puedan intercambiar impresiones acerca de sus vivencias con el deporte náutico adaptado, así como forjar lazos de unión entre las diferentes entidades, escuelas y clubes para fomentar la práctica del deporte como canal de inclusión social y mejora de la autonomía personal.

En la regata de vela competirán embarcaciones de la clase Yatlant 460, que serán aportadas por la propia institución. La competición de piragua será en kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo.