Síguenos en redes sociales:

Hockey sobre patines - Final OK Liga masculina

Segunda oportunidad para el Liceo

Pese a caer en el primer duelo, los coruñeses tuvieron opciones de ganar al Barça

Segunda oportunidad para el Liceo

Segundo round en la final del play off de la OK Liga masculina con el Liceo necesitado de igualar el 1-0 en la eliminatoria tras la victoria del Barça en el primer partido disputado hace tan solo 48 horas. Los verdiblancos vuelven al Palau Blaugrana (19.00 horas), donde el jueves jugaron una buena primera parte, tuvieron opciones de ponerse por delante, pero un mal inicio del segundo tiempo les condicionó y después recibieron un castigo mayor que lo que se vio sobre la pista (5-1). El de hoy será un partido nuevo, seguramente diferente, pero el conjunto dirigido por Juan Copa ya sabe cuál es el camino a seguir. Otra derrota le pondría la defensa del título cuesta arriba, obligado a una remontada casi imposible. Y de lo contrario, un triunfo le devolvería el factor pista y tendría la posibilidad de cerrar la liga la próxima semana en el Palacio de los Deportes de Riazor. Mucho que ganar y en estas situaciones el ADN verdiblanco marca las diferencias.

El equipo coruñés acumula la información del primer partido para ajustar las tácticas y estrategias. Una de las conclusiones es que hay que tener especial cuidado en los primeros minutos porque el Barça sale en tromba. Tanto en el inicio de la primera parte como de la segunda. Salir con vida de esas ofensivas es clave. Lo consiguió el jueves en el primero. No tras el descanso. Y otra de las lecciones del primer choque fue el estado de forma de Pau Bargalló, dirigiendo, asistiendo y marcando; y de João Rodrigues en el remate. El momento del portugués es una de las principales diferencias del Barça de este año del del año pasado. César Carballeira se pegó a Bargalló, con continuas ayudas, y en cierta medida, llegaron a anular su efecto.

En defensa, en líneas generales salvo en los despistes del inicio del segundo tiempo, el Liceo estuvo bien. En ataque, le faltó un poco más de contundencia. Sergi Fernández tampoco se lo puso fácil, en la línea del gran partido de la final de la Copa del Rey del mes de marzo, cuando frustró una y otra vez a los jugadores verdiblancos. Además del gol de Álex Rodríguez el conjunto coruñés puso en aprietos al meta rival con acciones de David Torres y disparos de Pol Manrubia, que con su velocidad puso en aprietos continuos a un Barcelona que bajó muchos enteros con su segunda unidad —Llorca, Panadero y Marc Grau—. Aunque la más clara fue para un Fran Torres que con su posición dentro del área es un recurso ya exprimido por el técnico herculino. Por recursos y por ganas e intensidad no será.

Pulsa para ver más contenido para ti