Vela | La titánica aventura de una joven navegante

Cole Brauer afianza su segunda plaza en la Global Solo Challenge a unas 1.200 millas de A Coruña

Casi 2.000 millas de distancia con su perseguidor, Andrea Mura

Cole Brauer

Cole Brauer / @COLEBRAUEROCEANRACING

RAC

La estadounidense Carol Brauer fue la única mujer que zarpó desde A Coruña el pasado mes de octubre para afrontar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas que exigía la Global Solo Challenge y, algo más de cuatro meses después, sus logros van más allá de la propia hazaña de completar una travesía que le ha llevado por cuatro de los cinco continentes. La joven de 29 años espera llegar entre el próximo viernes y el próximo sábado a A Coruña y, casi con toda seguridad, lo hará como segunda clasificada de la prueba.

El italiano Alessandro Tosetti y su barco Aspra, que ya llegaron hace algunos días a meta, han sido los únicos en disposición de completar la travesía en menos tiempo que Cole Bauer y su embarcación First Light. La navegante de Maine está a unas 1.200 millas náuticas de la ciudad y tiene el bolsillo la segunda plaza de la prueba. Tras ella se encuentra el Vento di Sardegna de Andrea Mura, a 3.000 del destino; el Obportus de Ricardo Tosetto, a casi 4.300; y el Kawan 3-Unicancer de François Guoin, a más de 4.500.

La estadounidense avanza con firmeza a 10.4 nudos, unos 20 kilómetros por hora, y ha recorrido en las últimas 24 horas (hasta las 16.00) 141 millas náuticas. Más allá de gesta deportiva, Brauer ha servido, con su travesía y a través de sus redes sociales, de inspiración para romper los estereotipos y luchar contra el abuso y el acoso sexual.

AQUÍ SE PUEDE SEGUIR EN QUÉ PUNTO ESTÁ SU TRAVESÍA Y LA DEL RESTO DE COMPETIDORES.