Rugby - Liga Iberdrola

Un CRAT que gana y “transmite”

“Podemos competir con cualquiera y con confianza, más”, apunta Juan Pablo Chorny

Elviña acogió hace dos semanas el duelo entre el CRAT Rialta y El Salvador. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Elviña acogió hace dos semanas el duelo entre el CRAT Rialta y El Salvador. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

La victoria en Elviña ante el Majadahonda (19-7) pone un brillante punto y seguido en la temporada del CRAT Rialta y abre un periodo para reflexionar sobre dónde estaba y dónde está y, sobre todo, a dónde quiere llegar en una temporada en la que aspira a lo máximo en la Liga Iberdrola. Pablo Artime y Juan Pablo Chorny, los máximos responsables técnicos, tomaron el mando del equipo hace unos meses y, con el poso del paso del tiempo, resaltan el mérito del grupo y lo que están disfrutando del proceso. “Estamos construyendo”, avanza el técnico argentino antes del desgranar el camino que han recorrido: “Vinimos dos personas nuevas con otras ideas a un grupo que estaba armado y queríamos sumar al trabajo bueno que ya había. Nuestra llegada produjo un cambio y fuimos logrando entidad, ganas de jugar. El equipo transmite en el campo, lo ven y lo dicen los que van a los partidos. Hay alegría en los entrenamientos, confianza, disfrutan del juego y el proceso. Crecieron mucho”, apunta un entrenador que resaltan “el trabajo del segundo equipo”, una fuerza y un empuje que mejora a todas y que proporciona entrenamientos de calidad y exigencia.

Chorny, quien está concentrado con la selección española, no oculta que necesitaban el resultado ante Majadahonda tras “dos partidos complicados” y para “levantar la moral”. No había, además, mejor contexto para ganar y alcanzar las semifinales que ante “el (equipo) que viene líder y que está siendo el mejor de la liga”.

El CRAT espera rival, que saldrá de la eliminatoria de cuartos de final que jugarán los dos últimos clasificados del grupo de arriba, El Salvador y Sant Cugat, frente a los dos primeros del grupo de abajo, Cocos y Barça. En el horizonte está la pelea por el título de liga. Esa máxima exigencia está incrustada en el grupo. “El techo se lo tienen que poner ellas. Estamos muy bien para pelearle a cualquier equipo. En los puntos que nos dejamos no fuimos superadas por nadie, está demostrado. No pudimos ganar en Sant Cugat, en Majadahonda y a El Salvador. En ningún partido nos vimos superadas, podemos competir y con confianza, mucho más”, avisa.

TEMAS