Baloncesto - LEB Oro

Diego Epifanio: “Yo no hago más que mirar para atrás todo el rato”

“Es un mérito que con solo tres triples fuésemos siempre por delante”

Diego Epifanio, durante el partido.

Diego Epifanio, durante el partido. / Carlos Pardellas

Pasan las jornadas, el Leyma sigue ganando, se mantiene como líder con dos triunfos de ventaja y solo cuatro partidos por delante, y Diego Epifanio no cambia el discurso. “Celebraciones cero”, dijo tras la victoria frente a Valladolid, serio, incluso cabreado por la actuación del equipo en el último cuarto. “Yo no hago más que mirar para atrás todo el rato”, dijo en relación a sus perseguidores. “Es verdad que estamos en una buena situación, sobre todo porque si a principio de temporada nos plantearan esto, firmaríamos todos sin ninguna duda. Pero yo creo que varios de los equipos que nos persiguen puede que no vuelvan a perder y eso nos va a exigir dar el máximo los cuatro partidos que quedan”, aseguró.

El técnico naranja desveló que varios miembros de la plantilla jugaron enfermos: “Entró un virus al vestuario. Alejandro Galán tuvo que pedir el cambio varias veces y varios tenían síntomas antes del partido. Nos va a tocar hacer un esfuerzo físico y mental”. En el apartado de la enfermería, también espera recuperar a Atoumane Diagne, lesionado en el tobillo. “Tiene un punto de dolor bastante fuerte. A ver qué nos dicen los médicos”.

Bien en defensa, peor en ataque

Sobre el partido, destacó el buen papel defensivo y reconoció que “ofensivamente” al equipo le costó encontrar el ritmo. “Es un mérito que con solo tres triples fuésemos siempre por delante y con ventajas cómodas”, valoró y se mostró “contento” por el número de asistencias, el rebote ofensivo y porque por primera vez fueron capaces de ganar tres partidos en una semana, así como por la aportación de Pablo y Álex Hernández, que aprovecharon sus minutos: “Son muy importantes en el día a día, para llegar bien preparados a los partidos. El vestuario se ha alegrado por ellos”.