Hockey sobre patines - Copa de la Reina

1-0 | Un latigazo castiga al HC Coruña

Un gol en el tiempo de prórroga frustra a las coruñesas tras un buen partido y se quedan fuera de las semifinales de Copa

Una jugadora del HC Coruña dispara ante la portera del Vila-sana. |  // LUIS VELASCO / RFEP

Una jugadora del HC Coruña dispara ante la portera del Vila-sana. | // LUIS VELASCO / RFEP / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El HC Coruña rozó la clasificación a las semifinales de la Copa de la Reina. La tuvo en la mano después de un meritorio ejercicio defensivo y de jugar sus cartas a la perfección hasta que el Vila-sana aprovechó su pegada con un latigazo en la prórroga.

Hubo mucho ritmo por parte de los dos equipos, pero pocas oportunidades. Ninguno quiso arriesgar demasiado, tampoco las coruñesas, conscientes de que era su rival el que partía como favorito y el que debía llevar el peso de un partido al que el conjunto de Stanis García no le perdió nunca la cara. Tuvo incluso un par de oportunidades en alguno de los contragolpes que consiguieron armar Garrote y Gaete. Eran avisos, recordatorios, para el Vila-sana.

La defensa era la mejor arma del HC Coruña, cómodo para protegerse sin demasiados apuros ante un rival al que, además, le limitaba al máximo su capacidad para poder correr. Fueron creciendo las coruñesas con algunas combinaciones antes del descanso, pero el panorama cambiaría después.

Al Vila-sana le entraron las prisas y volcó el campo sobre la portería del HC Coruña. Fueron minutos de bastante asedio mediada la segunda parte, en la que a las de Stanis les tocó sufrir. Incluso un remate se quedó sobre la línea. Movió ficha el técnico coruñés con un tiempo muerto, a pesar de que era pronto y le funcionó a las suyas.

Poco después Alejandra Martín tendría la mejor para el HC a falta de cinco minutos y medio, pero no acertó ante la portería rival. Todas las precauciones pasaron un poco a segundo plano porque el cronómetro corría y el tiempo se agotaba. Emergieron las porteras, especialmente Ari Escalas para mandar el equipo a la prórroga. Ahí volvería a ser determinante con sus intervenciones para culminar el excelente trabajo defensivo de sus compañeras, pero no en el latigazo final.