16 de septiembre de 2012
16.09.2012

Peligro de encerrona histórica

El Deportivo visita al Granada tras un paréntesis de más de dos décadas. El mal inicio de los andaluces los convierte en un rival tan incómodo como antaño para los blanquiazules

16.09.2012 | 15:33
Peligro de encerrona histórica

El Deportivo visita esta tarde una de las ciudades de las que quizá peores resultados haya sacado a lo largo de su historia. Granada nunca ha sido terreno propicio para los blanquiazules en Liga y prueba de ello es que hay que remontarse casi cuarenta años atrás para encontrar una victoria coruñesa en el antiguo Los Cármenes. Del nuevo no hay antecedentes porque la etapa oscura que atravesó el conjunto andaluz en los últimos veinte años evitó que se disputara un partido que tomó tintes de clásico en los 70 y 80. De la última ocasión en la que el Deportivo viajó a Granada -en la temporada 1987-88, en Segunda- queda una dolorosa derrota por 5-0 ante un equipo que terminaría por perder la categoría.

Es sin embargo el presente lo que altera a Oltra y los suyos antes de enfrentarse al equipo dirigido por Juan Antonio Anquela. El irregular comienzo de los granadinos despista a los blanquiazules, que comparecen en Los Cármenes en vísperas del tramo del calendario más exigente para ellos. Después vendrán Sevilla, Madrid, Barcelona y Celta, con un breve paréntesis para enfrentarse al Rayo Vallecano, por lo que sumar todos los puntos posibles se presenta como fundamental para los deportivistas antes de esa exigente etapa del campeonato de Liga.

Oltra empleará para ello el mismo once que ha permitido sumar cinco puntos en los tres primeros partidos y mantenerse invicto. La única duda está en saber si el valenciano dará entrada a Zé Castro en lugar de Aythami en el centro de la defensa, porque la presencia de Bruno tras recuperarse de su lesión parece casi segura.

El Granada se presenta al partido con varias bajas, incluida la del portero gallego Roberto, para tratar de corregir su mal inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes