José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que pretende que su equipo sea "valiente" el próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante un rival que tiene "una pegada brutal" y al que es complicado arrebatarle puntos en su feudo, como demuestran sus números, pero no imposible.

"Tenemos que estar muy bien nosotros y no ver la mejor versión del rival. Quiero un equipo atrevido, valiente y descarado. Creemos en lo que hacemos, en el estilo de jugar y estamos convencidos de que podemos. Lo que pido es que creamos de verdad, aunque es un reto muy difícil", reconoció en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul afirmó que su equipo tiene "posibilidades reales" de regresar con algún botín del Bernabéu y afronta el partido "convencido" de que dispone de "argumentos para poder ganar", si bien los números del conjunto blanco parecen minimizar sus opciones.

"Los números del Madrid son incuestionables como, en otra medida, eran incuestionables los del Deportivo en Segunda, aunque no comparo. Tiene una pegada brutal, buenos definidores, mucho desequilibrio, juego por dentro y por fuera, balón parado y no voy a cuestionar yo su juego", comentó.

"Siempre se le compara con el eterno rival, que está intratable porque ha ganado todo, y con el año anterior, en el que perdió dos partidos, los mismos que ya lleva esta temporada. En casa tiene una racha brutal", abundó.

El técnico deportivista planteará el partido con la intención de tener la posesión del balón y atacar, pero reconoció que ese planteamiento inicial estará en función de lo que el rival le permita en el césped.

"Nuestra intención es querer seguir siendo protagonistas, tener el balón, apretar lo más arriba posible. Pero, igual, queriendo tener el balón no lo tienes, queriendo ir arriba, igual el rival te obliga a replegarte", señaló.

Oltra explicó que "el estilo no va a cambiar", aunque dejó abierta la posibilidad de "darle un matiz" para puntuar en el Bernabéu, objetivo que pasa por batir, como mínimo, una vez a Iker Casillas.

"Si el Madrid lleva 26 partidos consecutivos marcando, ese dato ya te dice que para puntuar al menos un gol tienes que marcar. A mí me valdría el 0-1 o puntuar sin goles, aunque no lo firmo. Para ganar hay que marcar más de un gol, tarea complicada ante un rival de la talla del Real Madrid, pero no quiere decir que no crea en ello", aseguró.