Álex Bergantiños (junio, 1985) firmará su continuidad en el Deportivo hasta junio de 2016, es decir, durante tres temporadas más. Uno de los iconos del deportivismo actual, un hombre de la casa y pieza clave en el regreso a Primera División, disfruta de sus momentos de gloria tras pasarse lejos de A Coruña cuatro años intentando demostrar que se merecía un sitio en el primer equipo.

Llegó el verano pasado con la intención de quedarse, pero sin la certeza de que tuviera que volver a salir cedido como en las tres campañas anteriores. José Luis Oltra impidió su marcha y, además, lo convirtió en el único futbolista que participó en los 42 partidos de Liga. Solo ante el Córdoba entró desde el banquillo para participar en los últimos 23 minutos. En todos los demás fue titular hasta completar 35 encuentros.

Se ganó ese derecho después de haber permanecido dos temporadas en el Xerez, en la primera participó activamente en el ascenso a Primera, en la segunda fue también importante, pero su concurso no bastó para evitar que el equipo andaluz perdiese la categoría. Al año siguiente, temporada 2010-11, el Granada se lo llevó, pero en la primera vuelta no tuvo éxito y cuando llegó el mercado de invierno aprovechó el Nàstic para hacerse con sus servicios. En Tarragona colaboró para asegurar la permanencia, en Segunda.

Con el Deportivo en la categoría de plata, Oltra decidió que se quedase, a pesar de que habían llegado Jesús Vázquez y Borja. La decisión del técnico valenciano fue vital para el equipo. Ahora, en Primera, tuvo que esperar hasta la jornada sexta para ser titular. Desde el Bernabéu lleva cuatro partidos consecutivos inamovible.