El mediocentro brasileño Paulo Assunçao se mostró "muy contento y feliz" de regresar al fútbol español durante su presentación como nuevo jugador del Deportivo, por el que firma por lo que resta de temporada y otras dos, más una tercera opcional en función de objetivos. Su nuevo presidente, Augusto César Lendoiro, lo define como "un hombre importante en un momento trascendente para el club". "Es uno de esos futbolistas que disfruta jugando en esa posición (de pivote) solo. Va a recordar en muchos instantes ese estilo, no hablando de los mismos niveles, pero sí ese estilo del que fue un mediocentro histórico como Mauro Silva", apuntó el dirigente.

Pese a la veteranía del brasileño, que cumplirá 33 años el próximo día 25, Lendoiro está convencido de que se trata de "un jugador con largo recorrido internacional", al que agradeció las facilidades que dio por recalar en el Deportivo, sobre todo económicas, porque "va a ganar en año y medio o dos años lo que allí (en el São Paulo brasileño) en seis meses".

Assunçao, más parecido físicamente a César Sampaio que a Mauro, dedicó todo tipo de elogios a su nuevo equipo y, por supuesto, a Domingos Paciência, "un gran entrenador" con quien coincidió en el Oporto antes de que el técnico colgara las botas. "El Deportivo es un club bien visto en Brasil -recordó el medio-. Aquí jugaron internacionales como Mauro o Djalminha. Para mí es un placer representar a un equipo tan grande. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos. Cuando surgió la posibilidad, no me lo pensé dos veces".

La baja de Abel Aguilar para Anoeta hace que tenga muchas opciones de debutar como titular frente a la Real Sociedad. "Voy a ponerme a entrenar desde mañana (por hoy) y dar lo máximo para llegar al domingo y conseguir el objetivo, que es la victoria". Hoy conocerá a sus nuevos compañeros, aunque en el Atlético ya coincidió con Pizzi y también con Sílvio Azevedo, la otra incorporación del Deportivo en este mercado invernal.