El Deportivo anunció ayer una serie de medidas de ahorro para eliminar "gastos superfluos" que mantenía, según el juez suplente del Juzgado de lo Mercantil 2 de A Coruña, Rafael García Pérez. Entre esos recortes figura la eliminación de las comidas oficiales con los clubes rivales, así como cualquier gasto en el palco de autoridades del estadio de Riazor. En su comunicado hecho público anoche, el Deportivo subraya que "acata a rajatabla las directrices" del juez García Pérez, "pero no las comparte".

Además de las comidas oficiales y los gastos en el palco de autoridades, el club también prescinde de la línea wifi que mantenía para dar servicio a los medios de comunicación en Riazor los días de partido, una medida con la que pretende "reducir el gasto telefónico". También se da de baja de Canal Satélite Digital, medio que utilizaba la secretaría técnica para realizar "seguimiento de encuentros y futbolistas".

Otro de los gastos que se elimina es el dedicado a la adquisición en quiosco de la prensa deportiva diaria, según el club "para información de la secretaría técnica". Además, el Deportivo comunica que se da de baja como suscriptor de La Voz de Galicia. En su auto emitido anteayer, el juez calificó de "incomprensible" que una sociedad en concurso estuviera realizando "gastos superfluos" e instó a acabar "ipso facto" con esa situación "anómala".