Las tres bajas que tiene el Deportivo para jugar mañana contra el Tenerife darán la oportunidad a otros tantos futbolistas de demostrar a Fernando Vázquez -ayer celebró su 59 cumpleaños- que tienen capacidad para estar en las alineaciones iniciales de cada jornada. Manuel Pablo y Juan Carlos, sustitutos de Luisinho y Culio, ya salieron desde el principio en varios partidos de Liga; Bicho, que será el remplazo de Arizmendi, solo jugó de inicio en la Copa, aunque también acumula minutos en el torneo de la regularidad. En el Heliodoro Rodríguez López le llegará su oportunidad desde el principio, a menos que Vázquez decida cambiar su "estructura" durante estos dos días. "Bicho podría tener un sitio", aseguró ayer el entrenador blanquiazul. "Lo estoy pensando, entrenando y es una posibilidad real para seguir con una estructura de equipo parecida. No lo confirmo, pero las posibilidades son grandes", añadió el técnico de Castrofeito. Parece llegada la hora del joven canterano.

Motivos no le faltan al técnico para contar con el futbolista de Sada, que le está demostrando en cada entrenamiento su valía y capacidad. "Con Bicho hablo todos los días, entrena conmigo y poco a poco me va convenciendo", comentó. "Y además tiene la confianza plena de sus compañeros", agregó, por lo que nadie se "extraña que juegue", pues se ha ganado la confianza de todos en "los entrenamientos", explicó el técnico, que tampoco quiere darle más responsabilidad de la que pueda asumir, pues en su opinión Bicho "es un proyecto a tres años" que necesita jugar todas las semanas, necesita "tener continuidad y que compita", dijoe Vázquez, por eso alternará "el primer equipo con el Fabril", aseguró. "Lo puse en la Copa ante el Jaén, pero después, para que tuviese esa continuidad de la que hablo, prefería que jugase con el Fabril en la Liga", explicó. Que sea titular dependerá de si mantiene el esquema 4-1-4-1 o cambia. "Si lo mantengo, Bicho tiene más posibilidades de jugar que Núñez", sentenció sobre este asunto.

Llega otro partido lejos de Riazor, donde el Deportivo muestra su mejor cara con cuatro victorias y una sola derrota -en Gijón-. Una racha que espera que se mantenga, aunque prefería que los resultados se diesen al revés, es decir, ganar más partidos en casa que como visitante. "La racha es buena, pero muy triste en casa y preferiría que fuese al revés para que la gente estuviese más contenta. Si ganásemos en casa, el aficionado saldría más satisfecho e incluso tendríamos a más gente arropándonos en el estadio, que es lo importante", aunque es algo que sabe que no se puede elegir. Por eso avisa que mañana saldrán a por el partido. "Yo me conformaría con ganarlo. No sé que va a ser, pero espero marcar en el minuto uno y después ya se vería", comentó. "Espero hacer más cosas que en Barcelona, pero en ese encuentro el Barça B nos obligó. Ahora espero dominar, atacar o contraatacar, en fútbol hay dos fuerzas opuestas y nunca sabes cómo vas a estar", declaró Vázquez.

Es consciente el entrenador deportivista de que se está acercando el momento más importante de la temporada, aquel en el que la clasificación se va a ir estableciendo poco a poco y demostrará en donde va a estar cada uno al final de temporada. "A partir de noviembre todo va a quedar definido y nosotros vamos a tener momentos importantes que tenemos que resolver a favor si queremos estar arriba. Está llegando la época en que la tabla se va a romper y tenemos que estar ahí". De entrada tiene dos partidos contra rivales de la zona baja -Tenerife y posteriormente recibirá al Castilla-, para encarar a continuación cuatro encuentros ante otros tantos rivales de la zona alta -Recreativo, Mallorca, Ponferradina y Lugo- para acabar noviembre el mes clave para Fernando Vázquez. De todas formas, ya avisa de que por el hecho de enfrentarse a un equipo que está en los últimos puestos de la clasificación no quiere decir que vaya a ser sencillo. "Estuve viendo al Tenerife en varios partidos y es un equipo que necesita mejorar resultados, nada más, pues en mi opinión hicieron partidos en los que merecieron algo más de lo que consiguieron", analizó. Por esa necesidad de resultados espera a un rival muy aguerrido. " En Tenerife nos están esperando con ganas, no es un campo fácil, pero espero ganar", comentó con confianza. La que tiene en el trabajo defensivo de su equipo y también en que la parte que falla ofrezca ya una mejoría de consideración, la ofensiva. "Nos falta coordinación para meter más gente en el área. El ataque en estático es iniciación, creación y finalización y es aquí donde nos falta coordinación. Con 4-1-4-1 el problema es quién llega con el punta", explicó, al tiempo que dijo conocer la solución.