La derrota del sábado ante el Tenerife ha alterado de tal manera el ambiente alrededor del equipo que Fernando Vázquez ensaya un cambio en el sistema de juego, el tercero en once jornadas, mientras crecen las dudas sobre el rendimiento de determinados jugadores y se interroga al técnico acerca del nivel real de la plantilla y sus verdaderas aspiraciones. El entrenador deportivista, Fernando Vázquez, trató de equilibrar ayer las lagunas que muestran los blanquiazules, y que no oculta, con las fortalezas y el margen de mejora que a su juicio todavía poseen sus jugadores. "El equipo no está al nivel que yo espero que esté", reconoció ayer al mismo tiempo que exigía un "paso al frente" de los jugadores y más "hambre" a los jóvenes.

En parte ese rendimiento por debajo de sus posibilidades es fruto del bajón individual de algunos futbolistas. Con Arizmendi renqueante, Rudy todavía en proceso de adaptación y Marchena a la espera de que afine su estado de forma, los recambios no han dado el nivel esperado. En la búsqueda de soluciones para superar los problemas del equipo, Vázquez ha ensayado -ayer volvió a hacerlo- con el fabrilista Teles en un centro del campo más poblado. Esta decisión es en parte consecuencia del pobre rendimiento mostrado por Juan Carlos. "Está rindiendo por debajo de sus posibilidades", manifestó ayer el técnico. "Quizá tengamos que parar un poco", añadió sobre el canterano, que ha sido titular en cuatro partidos hasta la fecha y participó en otros seis comenzando desde el banquillo.

Dio la impresión sin embargo que en la posible titularidad del portugués este domingo frente al Castilla pesa más el bajo estado de forma de su compañero. Vázquez lo advirtió al comienzo: "Estuve entrenando con él porque no estaba muy contento con la labor de Juan Carlos". Pero eso no significa que considere que Teles esté en su mejor momento: "Creo que puede ser más futbolista".

La intención de Vázquez es que Teles, que ayer solo se ejercitó durante la primera parte del entrenamiento, juegue esta tarde con el Fabril sin que ello impida que el domingo pueda hacerlo como titular frente al Castilla en el encuentro de Riazor.