Antonio Núñez no ve todavía luz verde en su camino en el Deportivo. Tras haber superado algunas molestias que mermaron su inicio de temporada y habituarse a formar parte de las listas de convocados de Fernando Vázquez, el madrileño fue examinado ayer y padece una lesión muscular de grado I en la unión miotendinosa distal del bíceps femoral de su pierna derecha que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos un par de semanas.

El club coruñés informó de que el extremo derecho fue sometido a una resonancia magnética en la zona donde sintió molestias tras disputar 25 minutos del partido del pasado domingo en Riazor ante el Mallorca para conocer el alcance de la lesión. Aunque el propio Deportivo no ha establecido el periodo de tiempo que Núñez estará de baja, el plazo aproximado en este tipo de dolencias es de dos semanas como mínimo. Por ello, el jugador se perderá los dos próximos partidos que su equipo disputará en El Toralín contra la Ponferradina (domingo, 18.15 horas) y en Riazor contra el Lugo (sábado 30 de noviembre, 18.15 horas).

Para apurar su recuperación, Antonio Núñez comenzará el tratamiento médico y se pondrá a disposición del equipo de fisioterapeutas. Su evolución marcará el regreso a los entrenamientos con el resto del grupo. Aunque la lesión no alcanza una gravedad notable, la situación actual del jugador madrileño se ve trastocada ya que el extremo finaliza contrato con el Deportivo el próximo 31 de diciembre. Hasta entonces tan solo se disputarán cinco partidos, de los cuales dos ya están tachados de su lista. El progreso en su dolencia muscular será clave para fijar su futuro en la entidad blanquiazul.

La ausencia de Antonio Núñez se suma a las ya conocidas de Álvaro Lemos, Wilk, Laure y Kaká, aunque este último espera incorporarse hoy a la dinámica de grupo tras superar la lumbalgia que le ha impedido participar en los últimos compromisos del Deportivo.