Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha expresado su confianza en las opciones que tiene el equipo gallego de llevarse los tres puntos en el encuentro del próximo domingo ante la Ponferradina en El Toralín.

"La Ponferradina es un equipo complicado y en su campo no es fácil jugar. Nos va a meter en muchos problemas, tiene un gran apoyo de su afición, pero consideramos que es un campo donde deberíamos ganar, donde tenemos opciones claras de ganar", comentó en rueda de prensa.

El técnico gallego matizó que su homólogo en la Ponferradina, Claudio Barragán, "dirá lo mismo" sobre las opciones del equipo bierzano de imponerse al Deportivo.

Vázquez destacó que la Ponferradina "es un equipo agradable arriba", un conjunto "atrevido" al que su técnico "le da una personalidad interesante".

El entrenador recordó que el equipo gallego es "fiable fuera de casa" y eso le ha llevado a la segunda posición de la clasificación, a solo un punto del primer clasificado, el Recreativo de Huelva, aunque puntualizó que el liderato no le obsesiona y que se conformaría con acabar el curso en el puesto actual.

"Firmaba ser segundo hasta final de temporada. Nosotros vamos a ir partido a partido. Si somos líderes, somos líderes. Si somos segundos, contentos igual. No nos obsesiona eso", apuntó el entrenador blanquiazul.

Vázquez reconoció que el Deportivo tiene "mucho que crecer" en lo que se refiere a "capacidad de hacer daño, de hacer ocasiones de gol", ya que es consciente de que el equipo está "en un nivel bastante bajo" en ese aspecto.

"Como tenemos un margen muy grande de mejora, yo creo que vamos a ser mejores", indicó el preparador blanquiazul, que "vería de buen grado poder reforzar" al equipo en el mercado invernal.