El argentino Juan Emmanuel Culio, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo es fiel a una idea de juego que le ha servido para subir hasta la segunda posición y acercarse al líder de la Liga Adelante, el Recreativo de Huelva, del que le separa un punto, si bien ha matizado que "nada está dicho" por ahora porque quedan muchas jornadas.

"Nos vamos conociendo mucho mejor, sabemos a qué jugamos, no nos vamos por otra línea, seguimos la que nos pide el entrenador y tenemos que seguir así. Nada está dicho, la Liga es muy larga, pero vamos por buen camino", comentó en rueda de prensa.

El exjugador del Galatasaray turco afirmó que el Deportivo "está jugando a un gran nivel" en una Liga "muy competitiva", en la que "nadie te regala nada".

"No se para un segundo en el terreno de juego", señaló Culio, que tiene la vista puesta ya en el encuentro del próximo domingo ante la Ponferradina en El Toralín.

"Es un partido muy importante, ante un equipo muy difícil, muy fuerte en su campo, pero nosotros tenemos nuestras armas", apuntó el centrocampista, quien incidió en la importancia de aguantar "el chaparrón en los primeros minutos" de partido.

Culio reconoció que se siente "cómodo" en la posición que ocupó el pasado fin de semana ante el Mallorca, indicó que "siempre" le "gusta tener la pelota" y reconoció que cuando el balón no está en su poder, se empieza "a fastidiar".

El centrocampista del Deportivo es el que más amarillas ha visto esta temporada en la Liga Adelante, fue expulsado en la primera jornada y cumplió sanción por acumulación de amonestaciones en el undécimo encuentro del campeonato, pero en los dos últimos partidos no recibió tarjetas.

"El entrenador me ha dicho que tenga más calma y me ha venido muy bien porque no conocía la Liga, los árbitros. Álex Bergantiños también me ha dicho que sea más cuidadoso. Trato de estar más tranquilo y no protestar. Me tengo que dedicar más a jugar que a protestar", comentó.

Culio llegó al Deportivo el pasado verano con la ambición de lograr el ascenso a la Liga BBVA, un objetivo para el que el equipo está bien posicionado después de un tercio de temporada.

"Somos un equipo en el que son todos jugadores nuevos, de los que estaban en la plantilla alguno jugaba y otros no, pero en la vida siempre hay que ser optimista y vine aquí con el desafío personal de ascender con el Deportivo. El equipo va por muy buen camino y espero que al final del campeonato me den más la razón todavía", sentenció.