La Federación de Peñas emitió ayer un comunicado en el que aportó su versión sobre el incidente ocurrido el pasado viernes entre su presidente, Miguel Otero, y un exempleado del club. El organismo ofreció una versión ampliada del informe policial que hizo público el club y solicitó que éste tenga la misma difusión en la página web oficial del conjunto deportivista.

El texto que publicó la Federación sobre el documento de los agentes que acudieron al lugar del incidente es el siguiente:

Que los agentes observan como D. José Luis presenta laceraciones en el cuello así como sangre en la oreja derecha, preguntado cómo se habían producido dichas lesiones y si necesitaba de una dotación sanitaria para que le realizase una exploración, manifiesta no necesitar asistencia médica, que no pasó nada y no quiere contar nada, y dirigiéndose a D. José Manuel le manifiesta que " esto no va a quedar así" y que " esto es solo la primera parte, todavía queda la segunda mitad"

Que los agentes solicitan la versión de las partes obteniendo respuesta solamente de D. Miguel Otero, el cual les manifiesta que se encontraba en la vía publica delante del establecimiento Chiquitin acompañado por D. José Manuel, momento en el que sale del Restaurante Gonzaba D. José Luis y en el momento en el que éste lo ve comienza a increparle llamándole "Traidor" y "Anti - Lendoirista", al mismo tiempo que se iba aproximando hacia él, llegando a encarársele hasta el punto de acorralarlo contra su vehículo, un Audi A3, allí estacionado, y que ante tal situación y viendo lo que estaba ocurriendo, D. José Manuel salió en defensa de D. Miguel Otero llegando a agarrar a D. José Luis y tirando de él hacia atrás cayendo ambos al suelo