Álvaro Lemos continuó ayer con su plan de recuperación al margen del grupo. Sus sensaciones son muy positivas e incluso está adelantando ligeramente los plazos previstos en su plan de rehabilitación, pero en el mejor de los casos estaría listo para la competición en marzo del próximo año. Eso significa que llegaría para el último tercio de campeonato. Según Fernando Vázquez, la idea es que en febrero inicie su reincorporación paulatina al grupo para, al mes siguiente, poder hacer su debut.

El extremo todavía no se ha estrenado en partido oficial con el Deportivo pese a que el técnico de Castrofeito tenía reservado para él un papel protagonista. Inició la pretemporada como un jugador más del primer equipo y disputó algunos amistosos hasta que una rotura parcial en el ligamento cruzado de la rodilla derecha le obligó a tener que pasar por el quirófano.

Ayer realizó carrera continua junto a Kaká, quien no volverá con el grupo hasta la próxima semana. Es baja para el domingo, al igual que Laure, Wilk y Núñez.