Fernando Vázquez quiere aprovechar la inercia positiva del Deportivo para enlazar en Ponferrada la cuarta victoria consecutiva. No será sencillo, porque el equipo de Claudio Barragán "es atrevido y tiene calidad", pero está convencido de que hay "opciones claras" de regresar con los tres puntos. "No es fácil jugar allí. Es un rival difícil que nos va a meter en muchísimos problemas. Tiene un gran apoyo de su afición, pero considero que es un campo en el que deberíamos ganar. Tenemos opciones claras de ganar -recalcó-. Si preguntas a Claudio, él dirá exactamente igual, que le pueden ganar al Deportivo. Va a ser una pelea interesante y bonita".

La Ponferradina tiene una "personalidad propia que le da Claudio" y cuenta con futbolistas "de calidad", entre los que Vázquez cita a Yury, Fofo y Acorán. Más que pensar en el rival, lo que más le preocupa es que el Deportivo mantenga el nivel que suele mostrar lejos de Riazor y mejore sobre todo en la faceta ofensiva, el principal problema del equipo coruñés en este primer tercio de temporada: "Tenemos mucho que crecer porque, sinceramente, estamos en un nivel bastante bajo en cuanto a posibilidades de hacer daño cuando atacamos. No en cuanto a tener la pelota, pero sí para hacer daño y ocasiones. Como tenemos un margen muy grande para mejorar, creo que vamos a ser mejores, sin perder lo que tenemos bueno". Eso "bueno" a lo que se refiere Vázquez es, fundamentalmente, la solidez defensiva que caracteriza a su equipo, el menos goleado de Segunda junto al Alcorcón con solo ocho tantos recibidos.

Solo un punto separa al Deportivo del primer clasificado, el Recreativo de Huelva, pero el técnico resta importancia a la posibilidad de superar a los andaluces en la tabla y acceder a la primera posición al término de la próxima jornada. Su única preocupación es conseguir el objetivo del ascenso, sea como primero, como segundo o bien en el play off. "El campeonato me da igual. Firmaba ahora ser segundo hasta final de temporada. Vamos partido a partido. Si somos líderes, pues somos líderes; y si no somos líderes y seguimos segundos, seguiremos contentos igual. No nos obsesiona eso", zanjó el de Castrofeito, que el domingo no se podrá sentar en el banquillo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

No mira más allá a la cita del domingo en Ponferrada, aunque reconoce que de reojo también tiene en cuenta los otros cuatro partidos que quedarán después hasta final de año. Tres en casa, ante Lugo, Alavés y Numancia; y solo uno fuera, el desplazamiento a Eibar. Vázquez tiene el calendario apuntado en el vestuario y "de vez en cuando" lo revisa, aunque prefiere centrarse en el día a día porque "mirar mucho más adelante parece que pesa más". "Teóricamente parece que podríamos acabar bien el año. Yo también lo pienso", indicó al respecto. Por último, se refirió al apoyo de los casi 2.000 seguidores deportivistas que arroparán al equipo coruñés el domingo en El Toralín: "Hay que agradecer siempre a la afición su comportamiento y que vayamos donde vayamos siempre haya un grupo numeroso".