Las tres victorias consecutivas que suma el equipo y la buena imagen que dejaron los blanquiazules la jornada pasada en el partido contra el Mallorca parecen haber desanimado a Fernando Vázquez a hacer las probaturas que acostumbra cada semana. Ayer apenas introdujo cambios o variantes con respecto al once y al sistema que empleó frente al conjunto balear el domingo pasado en Riazor. A la vista de lo ensayado ayer por el técnico, el equipo titular ante la Ponferradina en El Toralín sería el mismo que derrotó al Mallorca la jornada pasada.

No se vislumbran así novedades ni modificaciones en el esquema como ocurrió en anteriores jornadas, cuando Vázquez ensayó diferentes variantes y alternativas mediante jugadores con menos presencia en las alineaciones iniciales.

El técnico se ha justificado siempre en que necesita tener preparadas las soluciones a los imprevistos que pueden suceder en un partido. Esta semana, sin embargo, ha sido menos insistente en ese aspecto y solo hasta ayer se pudo deducir un posible once para viajar a Ponferrada el domingo. Serían los mismos, con Luis en solitario en la punta del ataque, Seoane de nuevo como lateral derecho y Luisinho por delante de Manuel Pablo en la izquierda.

Fernando Vázquez solo añadió cambios en la última parte del entrenamiento celebrado ayer en la ciudad deportiva de Abegondo, cuando colocó a Borja como acompañante de Luis Fernández en el ataque y situó a Juan Carlos en la banda en lugar de Arizmendi. Manuel Pablo también se cayó de esta versión y Luisinho ocupó su lugar en la defensa.

El lateral canario se reincorporó ayer a los entrenamientos después de los problemas en la garganta que le impidieron ejercitarse el miércoles junto al resto de sus compañeros. Tampoco tuvo problemas en completar la sesión preparada por Fernando Vázquez el portero Germán Lux, que anteayer sufrió un golpe en una rodilla.

El guardameta trabajó al principio en compañía del preparador de porteros de la primera plantilla y después participó en los partidillos con los que el técnico continuó preparando el encuentro del domingo contra la Ponferradina en el estadio de El Toralín.