Los futbolistas del Deportivo saborean el liderato desde la máxima prudencia, conscientes de que tienen por delante un camino largo y difícil hasta la meta final del ascenso. Todos tienen los pies en el suelo pero al mismo tiempo quieren aprovechar la inercia positiva para cerrar el año con otros dos triunfos ante el Eibar, en Ipurua, y el Numancia, en Riazor. "Somos ambiciosos y vamos a por los seis puntos", anuncia Juan Carlos Real. Tiene motivos para creer en el pleno. Por los resultados recientes -solo una derrota en las últimas doce jornadas- y sobre todo por las sensaciones que transmite el equipo, mucho más seguro de sí mismo en la faceta ofensiva.

Cerrar el año con 39 puntos consolidaría al Deportivo en lo más alto de la tabla y, lo que es más importante, serviría para abrir aún más la brecha con respecto al tercer clasificado, que ahora mismo está cinco puntos por debajo. "Una vez que llegas al liderato, nadie quiere moverse de ahí pero es difícil mantenerse -reconoce Juan Carlos-. Trabajamos para ganar cada fin de semana. Sabemos que no siempre va a ser así, pero hay que aprovechar esta buena dinámica de fútbol y resultados. Intentaremos abrir brecha con respecto al tercer clasificado pero sabiendo que aún es pronto y que va a ser complicado".

El Dépor mantiene intacta su solidez y, además, en las últimas semanas ha mejorado en ataque. "Sabíamos que defensivamente estábamos bien pero que arriba nos faltaba algo y poco a poco el equipo está más asentado. Tratamos de mejorar nuestros puntos débiles y ante el Alavés fue un partido bastante completo tanto en defensa como en ataque", recuerda el coruñés, autor del primer gol ante el conjunto vitoriano. Aunque su función principal no es finalizar las jugadas, Juan Carlos valora la importancia de haber anotado su primer tanto en partido oficial con el Deportivo: "Un gol siempre te libera y te ayuda. Me sentí cómodo y cada vez mejor con el paso de los minutos".

Reconoce que está siendo una temporada de "altibajos" para él, con actuaciones destacadas y otras más discretas. En varios partidos no pudo ofrecer su mejor versión y por eso celebra especialmente su buen rendimiento ante el Alavés. "Cuando no te salen bien las cosas, no te sientes bien y al final el futbolista siempre tiene esa pequeña presión de hacerlo bien. Sabía que no había dado mi nivel siempre. Había trabajado bien, había parado a reflexionar y todo me ayudó un poco. El premio del gol la verdad es que ayuda bastante", insiste.

Juan Carlos tiene muchas opciones de repetir en el once el domingo en Eibar, ya que Javier Arizmendi trabajó ayer al margen del grupo y está casi descartado para la visita a Ipurua. Será un encuentro "difícil", ante un rival "aguerrido" que también dispone de "jugadores de calidad". "Seguro que van a querer dominar el partido, igual que nosotros", añade el joven. Cezary Wilk y Álvaro Lemos son bajas seguras por lesión, al igual que Pablo Insua, este último por sanción.