Kaká Bezerra visitó ayer por la tarde la sede social del Deportivo para firmar la rescisión de su contrato y cumplir así su deseo de fichar por el Apoel chipriota. Ahora el club tiene hasta el viernes para incorporar a un central que complete el eje de la zaga tras el adiós del brasileño, cuya estancia en A Coruña duró un año. Llegó en enero de 2013, cedido por el Videoton húngaro, dispuesto a ayudar a conseguir el objetivo de la salvación. Tras el descenso, Fernando Vázquez quiso contar con él para su nuevo proyecto y Kaká aceptó el reto de pelear por el regreso a Primera. Titular en las últimas dos jornadas por la lesión de Carlos Marchena, el brasileño tuvo un comportamiento ejemplar durante su estancia en el Deportivo y ese fue uno de los motivos fundamentales por el que Vázquez autorizó su salida a cambio de la llegada de otro central.

El ya exjugador del Deportivo quiso despedirse por medio de un mensaje grabado que el club hizo público en su página web. "Muchas gracias a la afición y a todas las personas del Dépor -comenzó el defensa su alocución-. Me marcho porque es la situación de la vida y estoy muy contento de haber jugado en el Deportivo y de haber sentido el cariño que la afición y que la gente tienen hacia el club". El zaguero regresa al fútbol chipriota convencido de que el equipo coruñés acabará alcanzando el objetivo de regresar a Primera: "Me marcho con el pensamiento de que va a conseguir ascender".

El club maneja varios candidatos para cubrir la baja del brasileño, entre ellos el exdeportivista Alberto Lopo, ahora en el Getafe, tal y como reconoció ayer Vázquez en la Radio Galega. Lo más probable es que el refuerzo para la posición de central no llegue a tiempo para debutar el sábado contra el Sabadell. Por tanto, todo apunta a Vázquez tendrá que ingeniárselas para recomponer el eje, ya que Carlos Marchena sigue lesionado. El pivote Álex Bergantiños es el que tiene más papeletas para formar el dúo de retaguardia junto a Pablo Insua. El coruñés, que acaba de ser padre, ya rindió a gran nivel como improvisado central en varios encuentros de esta misma temporada. Kaká es el segundo deportivista que abandona el club en enero tras la salida de Culio hacia el Al Wasl de Dubái.