23 de abril de 2014
23.04.2014

El exdeportivista Saúl anuncia su retirada del fútbol

El actual jugador de la Ponferradina tiene que operarse de nuevo de un tobillo con el objetivo de que pueda caminar con normalidad

23.04.2014 | 01:50
Saúl, vigilado por Rakitic en un partido con el Deportivo. / la opinión

Saúl Fernández (Trevías, Asturias, 1985), futbolista de la Ponferradina y ex del Deportivo, ha anunciado que tendrá que dejar el fútbol profesional por la lesión que padece en el tobillo derecho.

Arropado por sus compañeros y por representantes del club, Saúl ha confirmado en rueda de prensa que tendrá que pasar una vez más por el quirófano, lo cual le impedirá volver a jugar en lo que queda de temporada y previsiblemente le obligará a "abandonar la práctica del fútbol".

El jugador ha leído un breve comunicado para expresar su gratitud a todos los que le han arropado durante "un año difícil" en el que ha visto "la cara mala del fútbol, con lesiones y operaciones".

Tras consultar con diversos especialistas, la conclusión es que tendrá que someterse a otra operación, aunque en este caso, como ha explicado el médico de la Ponferradina, Ricardo Vélez, el objetivo es que pueda caminar con normalidad, no ya regresar al fútbol profesional.

Durante el proceso para tratarse su lesión se ha puesto de manifiesto que sufre "un problema mecánico en el tobillo que es muy difícil de resolver, salvo con una cirugía que es la que ahora se le está proponiendo para que camine. Sería un milagro que juegue después de esta operación", dijo Vélez.

Saúl recaló en la Ponferradina en el mercado de invierno de la pasada temporada -enero de 2013-, procedente del Deportivo, pero en esta campaña no ha tenido ocasión de participar en la Liga a causa de su lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes