El partido de la primera vuelta fue quizá el más desmadrado de todos los que jugó esta temporada un Deportivo que ha preferido siempre mantener la compostura antes que desmelenarse. Aquel empate (3-3) permanece en la memoria del entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, como el encuentro más destacado de esta temporada en la categoría y el que le hace guardar un gran respeto por el Deportivo. "Los mejores minutos de un equipo este año se los he visto al Deportivo en Riazor contra nosotros", asegura Anquela. "Fue intenso, tuvo carácter y demostró que tenía las ideas claras", añade.

Ambos equipos se reencontrarán el domingo en el estadio de Los Pajaritos (20.00 horas), aunque las aspiraciones de unos y otros han cambiado desde entonces. El Numancia, después de gran parte del curso en los puestos de promoción, busca ahora espantar cualquier peligro y asegurar la permanencia. Enfrente tendrá a un Deportivo con el ascenso al alcance de la mano. "Es normal que quieran finiquitar aquí la temporada", reconoce el entrenador del conjunto soriano, que aguarda la mejor versión de los de Fernando Vázquez a pesar de la racha de cuatro tropiezos consecutivos que acumulan los blanquiazules.

"Nos vamos a encontrar al mejor Deportivo", vaticina Anquela sobre el partido del domingo. "Debemos ser un rival duro", reflexiona para subrayar la exigencia del compromiso para los suyos.

Los deportivistas podrían cerrar este fin de semana una temporada que arrancó con dudas, pero que a punto de alcanzar su desenlace no sorprende a Anquela. "El Deportivo está ahí arriba por méritos propios", asegura; "lo que me hubiera sorprendido es que no lo estuviera". Para el entrenador del Numancia, en el banquillo del Alcorcón en la sonrojante derrota de los deportivistas allí en su anterior paso por la Segunda División, el trabajo de Fernando Vázquez al frente del equipo blanquiazul ha terminado por cumplir unas expectativas más allá del juego. "A Fernando lo que le pedían era ascender y está muy cerca de conseguirlo", recalca. "A todos nos ha costado mucho ganar partidos", añade sobre la importancia de lo que a su juicio ha conseguido Vázquez.