El coruñés Lucas Pérez, que actualmente milita en el Paok de Salónica griego, podría incorporarse a la plantilla del Deportivo la próxima temporada tras abandonar la concentración de su actual equipo, según ha trascendido durante las últimas horas. El joven podría convertirse en la alternativa para la delantera deportivista, uno de los puestos clave a reforzar por el club esta temporada. Las conversaciones entre los dos clubes "van por buen camino", según han confirmado a EFE fuentes del equipo coruñés, al que Lucas Pérez llegaría cedido, si bien han precisado que no hay nada "cerrado" todavía.

El Deportivo tiene constancia de que el extremo ya ha abandonado la concentración de pretemporada del Paok con permiso del club griego, lo que implica que su llegada al conjunto gallego estaría más próxima.

Lucas Pérez se formó en el Atlético de Madrid y jugó en Segunda División con el Rayo Vallecano antes de recalar en el Karpaty ucraniano en el mercado invernal de la temporada 2010-11.

Formado en las categorías inferiores del Vitoria, Pérez pasó luego a la cantera del Alavés y Atlético de Madrid, desde donde dio el salto al filial del Rayo Vallecano. Sus condiciones de delantero técnico le permitieron debutar con el primer equipo antes de emigrar a Ucrania para jugar en el Karpaty.

Allí destacó y el Dinamo de Kiev se fijó en él para incorporarlo a su delantera. Tras su paso por el histórico equipo ucraniano llegó a las filas del Paok de Salónica, donde también ha conseguido marcar goles.

Con el conjunto griego, anotó diez goles la pasada temporada, nueve de ellos en la liga helena, en la que fue uno de los jugadores revelación, y uno en la Liga Europa.

Fuentes próximas a la negociación habían explicado a EFE el pasado domingo que el jugador cumplirá dos sueños en caso de que la operación cristalice: vestir la camiseta del equipo de su ciudad y debutar en la máxima categoría del fútbol español.