Sorpresa, incertidumbre y malestar sintieron ayer los aficionados del Deportivo al conocer la destitución de Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito trajo consigo una ilusión que contagió a toda la ciudad. Animó y apoyó al equipo en los peores momentos y lo llevó de nuevo a Primera División. Eso es en lo que piensan ahora todos los deportivistas que inundan las redes sociales con palabras de ánimo hacia el entrenador y de descontento hacia la directiva.

"Fue una sorpresa. No creo que el despido fuese por las declaraciones que hizo, son cosas que vienen de atrás", explica Francisco Roca, presidente de la peña Vilalba. Y es que Vázquez comentó el viernes pasado que los fichajes que llegaban eran "la quinta opción", una frase que llamó la atención a Tino Fernández y todo su consejo. "Lo que dijo está fuera de lugar, pero da la sensación de que lo tenían estudiado. Estaban esperando un paso en falso para despedirlo", asegura la dirigente de la peña Rebumbio, Noelía Díaz.

No solo es un adiós inesperado, sino que muchos consideran que las formas no son las adecuadas. "Fernando Vázquez se había ganado la oportunidad de entrenar al equipo en Primera, tanto los tiempos como las formas son inadmisibles", anuncia David García, presidente de la peña La Estrella. "Siempre vamos tarde, mal y a rastro", añade Julio Lozano, de la peña Cambresa, que cree que "Tino Fernández debería haber dado la cara y no esperar al día siguiente".

Un gran sector del deportivismo defiende al ya exentrenador blanquiazul: "Él es quién dirige la plantilla y tiene derecho a opinar. En un mes empieza la Liga y de repente nos quedamos sin entrenador", denuncia Iván Vázquez, miembro de la peña Álex Bergantiños. También en internet se hizo notar el descontento. Un 80% de los lectores de LA OPINIÓN no apoyan la decisión de la directiva, según una encuestra de la página web.

"El problema no es el nuevo técnico, el problema es la ruptura entre afición y directiva", dice Roca. El vocal de la Federación de Peñas, José Manuel Rodríguez, opina lo mismo: "Ahora es el momento de que el deportivismo esté unido".