El Deportivo aterrizó ayer en Bogotá después de un vuelo transoceánico y poco después completó su primera sesión de entrenamiento. Esta madrugada (hora española) disputará el primero de los dos partidos programados dentro de la gira por Sudamérica organizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El amistoso frente a Independiente de Santa Fe (03.00 horas/GolT) establecerá el comienzo oficial de la etapa de Víctor Fernández al frente del equipo tras la destitución de Fernando Vázquez.

En ese encuentro se podrá comprobar hasta qué punto la plantilla ha asimilado las ideas del nuevo entrenador después de una semana de trabajo a sus órdenes. La gira por Colombia, sin embargo, corta la preparación del equipo en este tramo de la pretemporada.

"La principal razón de que el Dépor haya aceptado formar parte de este proyecto es la intención del fútbol español de internacionalizarse, de salir más allá de nuestras fronteras y de proyectarnos en un fútbol con tanta riqueza como el que se vive en América", señaló ayer el entrenador deportivista, Víctor Fernández

El cuerpo técnico ha tenido que adaptar los entrenamientos del equipo durante esta semana que se permanecerá en el país sudamericano. Ayer, después de la llegada de madrugada, el equipo se ejercitó en doble sesión para acostumbrarse a las condiciones de Bogotá y para preparar el partido frente a Independiente de Santa Fe.

Víctor Fernández alineará en ese amistoso su primer once como entrenador del Deportivo. Será una alineación para que se reinvindiquen unos y para que vayan mostrando sus condiciones los jugadores llamados a formar el núcleo importante del equipo.

Las dos incorporaciones que se han desplazado con la expedición deportivista, Isaac Cuenca y Roberto Canella, disfrutarán de sus primeros minutos. Víctor Fernández, sin embargo, pronostica un encuentro complicado para los suyos: "Hay una gran desventaja, Independiente ya se conoce, nosotros trataremos de ofrecer lo mejor que podamos ofrecer a estas alturas de la competición".