Pablo Insua ha sido el último en sumarse a la nómina de jugadores lesionados del equipo después del segundo encuentro amistoso disputado en Colombia. El defensa tuvo que abandonar el partido frente a Deportivo Cali en la primera mitad debido a unas molestias en la cadera de las que será examinado al regreso de las expedición blanquiazul de Suramérica. Stefan Deak fue el encargado de relevar a Insua en el centro de la defensa a la media hora de partido.

El canterano pasa a engrosar así la lista de jugadores con problemas físicos desde que se inició la pretemporada. Sus compañeros Isaac Cuenca y Germán Lux tuvieron que regresar de la concentración en Colombia debido a las lesiones musculares que padecieron en los primeros días. En A Coruña ya se encontraban Lucas Pérez y Cezary Wilk, que no pudieron viajar con el resto de la plantilla a la gira organizada en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Germán Lux no quiso relacionar las lesiones que se han producido en el equipo durante los últimos días con el viaje a Colombia. El portero argentino presenta una dolencia muscular leve en el muslo de la pierna derecha y tendrá que trabajar durante los próximos días en compañía de uno de los readaptadores de la primera plantilla.

El mismo diagnóstico ofrecieron los médicos a las molestias de Cuenca, en su caso en la pierna izquierda. A expensas de lo que ocurra con Insua, la plantilla suma actualmente seis lesionados, contando a Diogo Salomão, que se recupera de su lesión de rodilla.