El internacional chileno Pedro Pablo Tucu Hernández, centrocampista del Celta, afirmó que el derbi del próximo martes contra el Deportivo es un partido "diferente", ya que, a su juicio, "los clásicos no se juegan, se ganan". "El derbi es un partido distinto. No importa cómo se juega, lo importante es ganarlo. Un derbi se gana porque le da mucha alegría a la gente de acá y eso satisface muchísimo a los jugadores. Nosotros dentro de la cancha siempre lo daremos todo para que se sientan identificados con el equipo", declaró.

"No hace falta que nos expliquen lo que significa este partido. Los futbolistas sabemos que los clásicos hay que ganarlos, da igual que sea acá o en otro sitio", añadió.

"Sabemos que vienen de encajar muchos goles pero no nos podemos relajar por ello. En un derbi todo es diferente. Nosotros tenemos que concentrarnos y hacer nuestro juego durante los noventa minutos. Si ellos están dolidos tenemos que intentar machacarlos", reiteró el futbolista chileno.

Hernández manifestó que en el Vicente Calderón su equipo "maduró muchísimo" porque consiguió empatar el partido y mantener el resultado, lo que le hace pensar que están "en el buen camino".