Hélder Costa -12 de enero de 1994 , Luanda, Angola- es el nuevo fichaje del Deportivo en este mercado de invierno, tras las incorporaciones de Oriol Riera y de Celso Borges. El futbolista portugués se mueve por la mediapunta y también por la banda, juega en el Benfica B y llega cedido hasta final de temporada, aunque sin opción de compra. Se trata de un futbolista de unas características parecidas a las de Cavaleiro, aunque es zurdo y tiene un menor recorrido en el primer equipo del Benfica y en las selecciones portuguesas.

Con la incorporación de Hélder Costa, el Deportivo intenta diversificar las opciones ofensivas dados los problemas físicos de Lucas Pérez, Salomão y Fariña, que apenas han tenido participación durante esta temporada. El coruñés solo había participado en dos partidos y ayer dispuso de casi un cuarto de hora después de estar de baja desde octubre; el portugués solo intervino unos minutos en el partido de vuelta de la Copa del Rey disputado en La Rosaleda contra el Málaga, mientras que el argentino se ha perdido ya siete partidos y es posible que todavía no esté en condiciones de jugar hasta dentro de tres o cuatro jornadas.

La llegada de Costa obligará a los dirigentes blanquiazules a dar salida a un futbolista del primer equipo ya que en estos momentos están cubiertas las 25 licencias que permite la Liga del Fútbol Profesional (LFP). En principio, Juan Carlos es el mejor colocado para dejar su sitio al portugués, ya que es uno de los futbolistas que había descartado Víctor Fernández durante el pasado verano, aunque al final se quedase. No obstante, el club tiene otra opción debido a la edad de Costa, que es hacerle una ficha en el Fabril aunque actúe en el equipo de Primera División.

El club todavía no hizo oficial la llegada del joven atacante portugués y el propio entrenador blanquiazul dijo en la sala de prensa que desconocía que la operación estuviese hecha, aunque Tino Fernández, el presidente, sí reconoció que la llegada de Costa estaba ya cerrada, aunque no facilitó más detalles. Víctor aseguró que conocía perfectamente las características del nuevo fichaje aunque pretendió ser cauto mientras no se hiciese oficial su contratación.

Además de la incorporación de Oriol Riera, que ya participó en dos partidos, de Celso Borges, que no pudo jugar ayer porque todavía no había llegado el pase internacional, y de Costa, el club blanquiazul espera la incorporación de uno o dos futbolistas más, uno de ellos un central, para cerrar la plantilla que tendrá la obligación de lograr la permanencia en la segunda parte del torneo que empezará el próximo domingo.