El fichaje de Víctor Sánchez del Amo es bien recibido por diversos técnicos que habitualmente siguen al Deportivo, entrenadores de la casa, como el recién llegado, que confían en que sirva de revulsivo para que el equipo blanquiazul pueda alcanzar su objetivo y mantenerse en Primera División. El hecho de que nunca fue máximo responsable de un equipo profesional no parece ser ningún problema. "Su falta de experiencia en este sentido la puede suplir con las ganas que tiene de entrenar, además de sus conocimientos, y su pasado como futbolista internacional", valora Javier Bardanca, técnico del Silva, que mostró su satisfacción por la llegada al banquillo del exjugador blanquiazul.

Luis Vaz, exdirector de la Escuela de Entrenadores y técnico nacional, espera y desea que la llegada de Víctor pueda "servir de revulsivo" a un equipo que está prácticamente desangrándose en cada jornada. "Cada partido era lo mismo que el anterior", recuerda Vaz. Ahora, prefiere no valorar demasiado lo que puede aportar el nuevo técnico. "No puedo opinar porque no ha entrenado nunca como máximo responsable y, además, me gusta ver cómo trabaja la gente antes de emitir un juicio", explica.

"La llegada de Víctor Sánchez me parece de las mejores opciones para el Deportivo porque conoce la idiosincrasia de la ciudad y del club, tiene un pasado reciente como futbolista y el respeto de la mayor parte de la afición", comenta Luis Santiago, seleccionador gallego sub 19, para valorar la incorporación del técnico madrileño. Para Tito Ramallo, entrenador nacional y extécnico del Deportivo, también es positivo el fichaje de Víctor dentro las circunstancias del club coruñés. "Me gusta que el equipo esté en las manos de un hombre de la casa, en las manos de alguien que se identifica con la afición", apunte en el que coincide con Santiago.

La falta de experiencia como máximo responsable de un equipo profesional es uno de los reproches que le pueden hacer al nuevo entrenador deportivista. Bardanca asegura que no es un handicap "en absoluto, ya que con sus conocimientos le bastarán", apunta el entrenador del Silva. "Además, el equipo necesita aire nuevo y estoy seguro de que Víctor aportará esa frescura que necesita ahora el equipo. Me parece un gran fichaje", sentencia Bardanca.

Vaz es más cauteloso, primero porque no lo conoce en su faceta de entrenador y después porque considera que no es lo mismo ser el "máximo responsable de un equipo que ser el segundo", asegura. "El primer entrenador siempre es el que más responsabilidades tiene y el que está obligado a tomar decisiones; el segundo está más en la sombra y más al amparo de su primero", explica Vaz. "Aunque sea a la sombra de Míchel, viene con la experiencia reciente de clubes tan difíciles como Sevilla o Olimpiakos en los que ha tenido que acumular la experiencia necesaria para dar este paso", asegura Santiago. "Me comentan que es estudioso y muy trabajador y que se ha propuesto hacer carrera desde los banquillos, algo muy positivo", agrega.

Los cuatros entrenadores coinciden en que sí va a aportar "aire fresco" y que va a servir de "revulsivo". "Deseo que el aire fresco que pueda aportar sirva para revitalizar a la plantilla", anhela Tito Ramallo. "Llega a una casa que ya conoce", manifiesta Javier Bardanca. "Espero que sirva de revulsivo", apunta Luis Vaz. "Supone savia nueva", dice Luis Santiago. "La única duda que tengo es ver cómo va a reaccionar por su carácter si los resultados no acompañan", añade el seleccionador gallego sub 19.

En cualquier caso, los cuatro también coinciden en la necesidad del cambio de técnico, incluso hay quien piensa que es un poco tarde e incluso a deshora. "Vengo manteniendo desde hace tiempo que por su actitud persistente y un tanto testaruda, así como por lo manifestado en el campo, Víctor Fernández estaba entregado y era necesario un cambio antes de que la situación fuese insalvable", finaliza Luis Santiago.