Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, anunció ayer que el Deportivo continuará teniendo el apoyo del Ayuntamiento como lo ha tenido hasta ahora o "incluso mejor en los próximos años", ya que el club blanquiazul es "un símbolo de la ciudad". El primer edil de la ciudad recibió en María Pita al consejo de administración al completo, en la que fue la primera visita oficial desde la investidura de Ferreiro el pasado 13 de junio.

La reunión, que se extendió más allá de una hora y media, fue "muy cordial", según manifestaron el presidente del Deportivo y el alcalde, que reconocieron que habían tratado "diversos temas en general. Hemos abordado numerosas cuestiones", pero sin especificar en ninguno de los asuntos de los que hablaron.

Xulio Ferreiro, deportivista confeso y abonado del Deportivo, comentó por "enésima vez" que continuará asistiendo a los partidos en su localidad "en General en el día a día" y pidió a la directiva blanquiazul que su actitud no se entienda como una "descortesía", ya que en su localidad podrá seguir disfrutando del fútbol sin la atadura de los "corsés convencionales". También aseguró que irá al palco de autoridades cuando le corresponda "a representar al Ayuntamiento", dijo.

"Estamos muy satisfechos de esta reunión, que fue muy cordial, y muy orgullosos de nuestra galleguidad y de ser un icono de nuestra ciudad, además de contar con un alcalde muy deportivista, y eso siempre favorece", comentó Tino Fernández. Que Xulio Ferreiro sea un habitual a Riazor le permite conocer muy directamente las circunstancias que afectan al club, pero ese sentimiento no lo va a condicionar. "Mis aficiones no me van a condicionar en mi función al servicio de todos los coruñeses", aclaró Ferreiro, tras una pregunta sobre si su condición de socio iba a repercutir en las decisiones que afectasen al Deportivo. Ante todo es alcalde. Lo dejó muy claro.

También especificó que el Ayuntamiento no participará en la ampliación de capital porque "las instituciones no están en estos momentos para comprar equipos de fútbol ni es su función", explicó al tiempo que añadió que consideraba que la actual directiva sabía lo que hacía. "Este consejo de administración tiene un plan solvente y está haciendo las cosas bien en ese aspecto. Además, tampoco nos pidió ningún tipo de ayuda en ese aspecto", apuntó el alcalde.

Ni Tino Fernández ni Xulio Ferreiro quisieron especificar cuáles van a ser las actuaciones inmediatas de las que saldrá fortalecido el Deportivo, todas ellas referidas a la estructura del estadio. "Es necesaria una reforma ya que es un recinto con bastantes años", recordó Tino. El alcalde está de acuerdo con el presidente deportivista, pero la situación actual no permite demasiadas inversiones. Es un plan de futuro. Lo inmediato es la reparación de la cubierta, que provoca caos entre los seguidores. "Está aprobada y está en marcha".