El Deportivo afrontará esta tarde (19.00 horas) ante el Racing Villalbés el tercero de sus amistosos de pretemporada. El encuentro servirá para despedir la concentración de los blanquiazules en Guitiriz después de dos semanas de trabajo intenso y cerrará este primer tramo de la preparación diseñada por Víctor Sánchez del Amo y sus ayudantes.

El encuentro en A Magdalena supondrá una prueba más para el equipo como antes la fueron la de Cerceda ante el Silva y la de Ferrol contra el Racing. Ambas las superó el conjunto deportivista sin demasiados apuros, aunque también sin mucho brillo. Adquirir rodaje y ritmo de competición es el objetivo de esta serie de partidos iniciales ante rivales de bastante menor entidad.

El Vilalbés milita en Tercera División y servirá para medir el estado de forma de la plantilla después de dos semanas de trabajo intenso, que también ha tenido sus consecuencias negativas. El técnico deportivista, Víctor Sánchez del Amo, no podrá contar esta tarde con los futbolistas que arrastran problemas derivados de la carga de trabajo de los últimos días y los compromisos amistosos a los que se ha tenido que enfrentar el equipo. El último en sufrir los inconvenientes típicos de la pretemporada fue Teles, que el miércoles se tuvo que retirar acalambrado del partido contra el Racing de Ferrol en A Malata. El portugués no pudo aguantar el partido completo y el equipo jugó con diez durante aproximadamente 20 minutos de la segunda mitad. Teles es duda, por lo que Víctor Sánchez tendrá dificultades para repartir los minutos debido a las bajas que acumula.

Queijeiro continúa al margen a causa de una sobrecarga en el muslo derecho y Luis Alberto sigue con su plan de trabajo personalizado. Tampoco estará Manuel Pablo y la presencia de Diego Seoane está en el aire a consecuencia de las molestias que arrastra desde el entrenamiento del miércoles.

Víctor Sánchez tendrá que ajustar así la carga de minutos de algunos jugadores, pero por primera vez en lo que va de pretemporada podrá contar con Medunjanin, incorporado esta semana a los entrenamientos. El centrocampista bosnio tendrá esta tarde sus primeros minutos, según desveló el entrenador.

La mayor responsabilidad, sin embargo, será una vez más para los jugadores que necesitan reivindicarse y cuya presencia en la plantilla se mantiene entre interrogantes a estas alturas.