El presidente del Elche, Juan Anguix, reconoció esta tarde que Pedro Mosquera les ha trasladado que dispone de una oferta del Deportivo para incorporarse al conjunto blanquiazul. El descenso del conjunto ilicitano a Segunda División, confirmado ayer por el Tribunal Supremo después de que se le concediese una medida cautelarísima, coloca al centrocampista coruñés en disposición de abandonar el Elche según las condiciones establecidas en su contrato.

El Deportivo podría hacerse en las próximas horas con los servicios de Mosquera igualando su salario al tratarse de un club de categoría superior, de acuerdo a una de las cláusulas de su contrato. En ese caso, el coruñés llegaría en calidad de cedido al Deportivo. Pero también cabe la posibilidad de que se incorpore en propiedad si alcanza un acuerdo con el Elche para rescindir su contrato a cambio de las cantidades económicas que se le adeudan.

Mosquera, de 27 años, podría convertirse en la sexta incorporación deportivista de la temporada y recalar en el equipo de su ciudad, a pesar de que se marchó muy joven a la cantera del Madrid. Después jugó en el Getafe antes de recalar en Elche.