El Deportivo no pudo prolongar su serie de triunfos veraniegos al perder ayer en Ribadeo contra el Lugo (1-0). El conjunto lucense se adelantó en el marcador poco antes del descanso gracias a un golazo de Caballero, que sorprendió a Lux con un gran remate de espaldas a portería directo a la escuadra del argentino (m.39). El equipo coruñés lo intentó tras la reanudación pero fue incapaz de perforar la meta rival. Como de costumbre en este tipo de encuentros, Víctor Sánchez del Amo repartió los minutos entre todos sus jugadores. Ninguno disputó el choque completo y el primero en retirarse fue Dani Iglesias, que tuvo que pedir el cambio en el 19 tras sufrir un esguince en su tobillo derecho.

El santiagués protagonizó algunas llegadas peligrosas antes de abandonar el terreno de juego. También Oriol Riera remató por encima del larguero poco antes de que Caballero firmara el único tanto del encuentro. Recibió dentro del área y se revolvió para disparar de espaldas a portería, un lanzamiento que entró por toda la escuadra, imparable para Lux.

En la segunda mitad el Dépor se estiró en ataque y el Lugo defendió con orden, aunque también dispuso de alguna ocasión para ampliar su ventaja, como un tiro de Sergio Marcos rechazado por Fabricio. Finalmente no hubo más goles y el Lugo se alzó con el Trofeo Emma Cuervo. A la conclusión del encuentro, Luisinho reconoció que pese a la derrota hubo "cosas positivas". "Contentos no estamos porque se perdió, pero también hubo cosas positivas y hay que quedarse con ellas. Aún nos faltan piezas importantes en ataque. Atrás estamos bien y habrá que esperar que vengan jugadores para arriba", indicó.