Después de seis compromisos ante rivales de menor exigencia, el Deportivo afrontará esta tarde ante el Swansea 18.30 su primer amistoso de entidad. El equipo de Víctor Sánchez del Amo se enfrentará por primera vez en lo que va de pretemporada a un equipo de su misma categoría en el que será el último de los partidos programados en la gira que los blanquiazules han llevado a cabo durante esta semana por el Reino Unido.

Los deportivistas se enfrentarán al conjunto galés de la Premier League en el Liberty Stadium con las incógnitas que han rodeado al juego del equipo durante estas últimas semanas. El empate sin goles del miércoles ante el Huddersfield Town ha acrecentado las dudas sobre la capacidad anotadora de los coruñeses, incapaces también ante el Lugo hace una semana.

El encuentro representará la primera prueba seria para los deportivistas después de encuentros ante rivales de menos entidad. Algunos se le atragantaron, caso de la Ponferradina, al que tan solo pudo derrotar con un solitario gol de Luis Alberto, y del Lugo, frente al que perdió.

Víctor Sánchez prefirió en esos primeros compromisos repartir los minutos entre todos los jugadores disponibles en la plantilla e incluso le dio protagonismo a los más jóvenes en los partidos frente a rivales más asequibles. A medida que el técnico ha empezado a disponer de los jugadores que formarán parte del equipo durante la temporada y se concretaban los fichajes, sin embargo, ha empezado a contar con los futbolistas llamados a ser protagonistas.

El duelo de esta tarde está inicialmente previsto para ellos. Pedro Mosquera ya dispuso de minutos frente al Huddersfield y es probable que hoy participe de inicio ante el Swansea. El estado físico en el que se incorporó al Deportivo esta semana le ha facilitado entrar en la dinámica de la plantilla sin tener que seguir un periodo de adaptación, como le ha ocurrido a Sidnei y Cani, que probablemente tendrán que seguir esperando su oportunidad hasta adquirir ritmo en las siguientes semanas de la pretemporada.

El partido ante el Swansea también servirá para comprobar si Víctor Sánchez continúa insistiendo con el sistema 4-4-2 que ha empleado de manera habitual desde el primero de los amistosos de esta pretemporada.