El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha confesado este martes que entre los sueños que desea cumplir están tener regularidad en la Liga BBVA y regresar a la selección de su país.

"Tengo muchos sueños todavía que cumplir. Tengo la ilusión de ir paso a paso y conseguir metas que me he puesto. Una de ellas es jugar con regularidad una temporada en Primera y otro de mis sueños es volver a la selección. Me tocó salir después de no ir al Mundial y me ha quedado una espinita. Tengo esos sueños y muchos más", declaró en rueda de prensa.

El guardameta, que había perdido la titularidad en la octava jornada de la temporada pasada, se ha beneficiado de la baja por lesión de Fabricio Agosto en los primeros encuentros del campeonato, en los que se ha situado bajo palos y ha tenido buenas actuaciones ante la Real Sociedad (0-0) y el Valencia (1-1).

"El fútbol son momentos, es lo que pienso y siento. Uno tiene que estar siempre preparado para la competición. Después vienen momentos en que un compañero sufre una lesión, una sanción o el entrenador apuesta por uno", expuso.

Lux afirmó que entre los porteros hay "competencia sana", si bien matizó que "cada uno tiene que ser egoísta y pensar en jugar".

El guardameta reconoció que los primeros partidos le han dado "más confianza" después de un tiempo en el que "no jugaba con regularidad".

"Nunca tengo dudas acerca de mí. Yo entreno, me tocó arrancar de titular, trato de disfrutar de los partidos, que a veces cuesta, y el fútbol son momentos. Hay que aprovecharlos y me siento cómodo en este momento", dijo.

Lux se refirió al fichaje de su compatriota Jonás Gutiérrez, que para él supuso una "gran sorpresa y gran alegría".

"Él tiene mucha fuerza y ahora está con ganas, ilusión, ambición. Tendrá que empezar a entrenar como ya empezó y ponerse al ritmo del resto. Después, son decisiones del entrenador", señaló-

El portero explicó que es "un jugador interesante como todos los que han venido" al Deportivo, que tienen "calidad".

"Ahora resta que nosotros, como equipo, avalemos esos fichajes y que demostremos en el campo eso que dicen que hay mejor plantilla", expuso.

De su próximo rival, el Rayo Vallecano, Lux indicó que "una característica" que tiene el conjunto madrileño es "desarmarse y volverse a armar" cada temporada, "tener altibajos" y, "al final, sacar los objetivos".

"Es un equipo siempre intenso, ambicioso y agresivo, más en su campo. No sabemos cómo se dará el partido pero en su campo es intenso y tiene posibilidades de hacer gol. Hemos visto vídeos y sabemos qué nos vamos a encontrar. Buscamos contrarrestarlo y tener nuestras armas para lastimarlo", señaló.