Víctor Sánchez del Amo ha elogiado este sábado al Sporting, su próximo rival, y ha asegurado que su equipo debe tener "paciencia" para poder lograr la primera victoria como local esta temporada.

"El Sporting está muy bien trabajado, tiene un fantástico entrenador. Es un equipo con mucho compromiso, muy solidario, con muy buenas basculaciones. Requiere crear espacios para intentar aprovecharlos y una de las características de nuestro ataque debe ser la paciencia", comentó en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul indicó que "cada partido requiere unas necesidades específicas y puede haber variaciones" respecto al estilo de juego que le dio el triunfo el pasado lunes ante el Rayo Vallecano.

"Aquí hay un trabajo de mejora, de progresión y está abierto a que cualquiera de nuestros jugadores pueda entrar. El mérito es de todos, no solo de catorce jugadores, porque todos están trabajando entendiendo que el fin común es el del equipo y que nos permite mejorar a todos", opinó.

El técnico explicó que "la línea" del equipo "es ascendente" y deseó mantener la condición de "invictos" en el arranque de la temporada, aunque sin renunciar al triunfo.

"Vamos a buscar la victoria. Nuestra filosofía es seguir mejorando porque entendemos que los jugadores tienen ese potencial, porque el trabajo de todos está siendo muy bueno para permitir que este equipo mantenga el trabajo en progresión", sostuvo.

En Riazor se esperan cerca de 30.000 aficionados, más de 2.000 del Sporting, con el partido declarado de alto riesgo, y el entrenador del Deportivo prevé un "ambientazo".

"Sabemos que va a venir mucha afición rival y espero que todo discurra por donde debe discurrir, que es un ambiente de fútbol. Al fútbol se va a disfrutar y a intentar estar con tu equipo", apuntó.

Víctor reconoció que le "encanta" el "ambiente de optimismo y euforia" que hay en la afición del Deportivo por el buen inicio de Liga, pero advirtió de que deben abstraerse de la euforia.

"Lo peligroso es dejarse llevar por la distracción que puede generar esa euforia. Sí, noto esa euforia y ese optimismo en la afición y estamos encantados. Pero de ahí a que nos sirva de distracción, tenemos que tener la cabeza muy clara porque es muy fácil despistarse y que te reste atención", indicó.