Lucas Pérez ya llevaba un par de semanas bromeando con su compañero Álex sobre la posibilidad de que marcara un gol. Contra el Celta ya estuvo muy cerca en la jugada que terminaría en el tanto del delantero y en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas mandó una pelota al palo. El centrocampista rondaba el gol y Lucas volvió a insistirle antes del compromiso en el Camp Nou con que conseguiría marcar.

"Llevábamos dos semanas bromeando porque no suelo ser muy habitual de los goles, y parece que la flor que está teniendo de cara a puerta también me la pasó a mí de palabra, y, además, me dio el pase del gol", confesó ayer Álex después del entrenamiento en la ciudad deportiva.

Fue de hecho su segundo tanto en Primera División y de nuevo ante el Barcelona, al que ya le había marcado en el encuentro disputado en Riazor en la temporada 2012-13.

El centrocampista coruñés, sin embargo, se mostró más satisfecho por el resultado que por su tanto, el que supondría la igualada deportivista en el Camp Nou. "Todos estábamos muy felices. Levantar un 2-0 en el Camp Nou, aunque lo hayamos hecho dos veces seguidas, no lo consigue todo el mundo. Además, marcar goles no es algo habitual en mí, así que estoy muy contento por todo", subrayó.

Álex destacó la importancia del empate, pero también la imagen que dejó el equipo en uno de los campos más exigentes del campeonato. "Ellos nos rompieron con un balón parado y un disparo lejano, pero les supimos defender y, si analizas el partido, tiramos casi tantas veces como ellos y supimos rentabilizar las ocasiones y la posesión, aunque sabíamos que iba a ser menor que la de ellos", resumió el centrocampista sobre lo que ocurrió en el Camp Nou.

"Si todos estamos concentrados al cien por cien y hacemos el trabajo que tenemos que hacer, somos un equipo muy competitivo", apuntó como clave de la remontada deportivista. "Nosotros tuvimos nuestro momento, supimos apretarles arriba y supimos aprovechar los momentos en los que tuvimos la posesión y esa fue la clave", añadió para explicar otro sorprendente empate en el Camp Nou.