Poca autocrítica hizo Víctor Sánchez del Amo tras la derrota en San Mamés. Lamentó la "falta de contundencia en todo" del Deportivo y se refirió a factores externos como "la lluvia" para explicar el mal partido de su equipo. "El resultado lo dice todo. Ha marcado la diferencia de lo que ha pasado. Tenemos que tener tranquilidad, analizar bien el partido y ver las cosas en las que nos confundimos, que seguramente fueron muchas", indicó el madrileño. "Hubo una diferencia muy grande en el aspecto físico. Nos faltó mucha contundencia. La lluvia creó situaciones de imprecisiones y el Athletic supo adaptarse mejor", añadió en su análisis, convencido de que el rival "se adaptó mejor" a las condiciones "por su capacidad física". "Nos resbalamos más que ellos. Todas las disputas se las llevaron. Esa diferencia nos llevó a estar desaparecidos en la primera parte", prosiguió.

Víctor lamentó la libertad con la que se movió Beñat, sobre todo en los primeros 45 minutos. "Ofensivamente estuvimos desaparecidos porque tuvimos muchas imprecisiones. No tuvimos claridad en ningún momento y esa superioridad se plasmó en el marcador. En la primera parte nos hizo mucho daño Beñat, que jugó muy fácil y eso condicionó el rendimiento defensivo", comentó tras la derrota.

A su juicio, tras el descanso hubo una mejoría del Dépor que, por desgracia, duró muy poco. "Intentamos corregir cosas, jugar más presionantes y más en campo contrario. En la segunda parte empezamos bien y nos metimos en el partido con el 2-1 pero nos penalizó la falta de contundencia en defensa. Nos han rematado casi todas debajo de la portería. Veníamos con la ilusión de romper la racha pero no ha sido nuestro día. Hay que analizar el partido, pensar en mejorar y prepararnos para el siguiente rival (el Málaga), un encuentro de nuestra liga", prosiguió Víctor, quien en ningún caso tiene dudas: "El equipo ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene miedo. Los jugadores lo intentan hasta el final y no bajan los brazos. No podemos pedirles que sean infalibles".