Los Riazor Blues quieren estar con los futbolistas del Deportivo el sábado desde el primer momento en el día del trascendental partido contra el Levante (Riazor, 20.30), por eso convocaron a toda la afición blanquiazul a una cita especial a las seis de la tarde "para alentar al equipo en su salida hacia el estadio", explican en la convocatoria que realizaron ayer a través de las redes sociales bajo el lema ¿Vas a dejar solo al equipo? ¡Nosotros seguro que no!. Y el resto de los aficionados deportivistas tampoco lo hará. De hecho la Federación de Peñas se adhirió a esta convocatoria. "Este sábado hay que llenar Riazor", aseguró Tania Gómez, presidenta la de Federación, como muestra de que la afición va siempre un paso por delante del equipo.

El deportivismo bien podría hacer suyo el himno de los seguidores del Liverpool, el You'll never walk alone (Nunca caminarás solo) que entona Anfield, para este partido, como tantos otros, por eso el llamamiento de los Blues para que cada uno de los aficionados blanquiazules se acerquen hasta el hotel de concentración del equipo con "la bufanda, la bandera y la garganta bien afinada" para animar a los jugadores en los instantes antes de partir hacia Riazor y acompañar al autobús en el recorrido hacia el estadio, como ya habían hecho en otros partidos trascendentales.

Según los seguidores de esta agrupación que ocupa la grada de maratón inferior "es la hora de mostrar la fuerza y la unión de la afición" blanquiazul y piden a los jugadores que afronten el choque contra el Levante "como una final", que es de lo que en realidad se trata para el Deportivo, sobre todo si consigue sumar los tres puntos de una vez por todas. "Llegó la hora de jugar uno de los partidos más importantes de la temporada y no podemos dejar solo al equipo", dicen los Blues en su comunicado. "Es el momento en el que todo tenemos que apoyar otra vez", añade Tania Gómez.

También los futbolistas se suman a la iniciativa y reclaman el apoyo de la grada en este encuentro. "Lo importante es que Riazor esté lleno", dijo Laure en rueda de prensa en Abegondo. "Y ojalá, porque necesitamos ese apoyo, necesitamos que nuestros seguidores estén cerca", añadió el lateral y uno de los capitanes de la nave deportivista. Uno de los futbolistas que siente la camiseta más allá de su desempeño profesional. "Los necesitamos cerca de nosotros porque entre todos esto va a tirar para adelante", pidió el zaguero blanquiazul tras el entrenamiento vespertino de ayer.

Y también el club apuesta por un Riazor lleno con una promoción dirigida a los socios, tanto para este encuentro como para el siguiente en casa -frente a Las Palmas el lunes 11 de abril-. Por eso realizó una oferta de packs de dos entradas para estos dos partidos (Levante y Las Palmas) a 15 euros para los dos encuentros, o 10 si solo es para uno de ellos, y Cada socio podrá retirar un máximo de 4 packs o 4 entradas por carné. Además, anuncia el Deportivo, las localidades para el público oscilan entre los 40 y los 20 euros en cada uno de los dos encuentros.