Después de tres meses sin ganar, la plantilla deportivista necesitaba una victoria como la del sábado pasado contra el Levante. Para jugadores y cuerpo técnico fue un triunfo liberador tras trece jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos. Además, llegó ante un rival inmerso también en la lucha por la permanencia, antes de atravesar el último de los parones en el campeonato de esta temporada y en vísperas de visitar Balaídos para el derbi. Más allá de la clasificación, el vestuario deportivista lo agradeció en el ánimo.

"Hacía falta la victoria, que ha sido más buena para la mente que para otras cosas", reflexionó ayer Luis Alberto sobre el triunfo de la pasada jornada. La ausencia de resultados había empezado a hacer mella en la moral de los deportivistas, que pasaron de la zona cómoda de la clasificación a pelear por mantener un margen cómodo con respecto a las posiciones de descenso a Segunda.

Esa losa la soltaron el sábado pasado con una victoria que sirve también para oxigenar un ambiente que se había cargado de tensión debido a la racha negativa. Ese resultado no solo ha permitido enterrar una dinámica dañina para los blanquiazules, sino que al mismo tiempo les puede servir como punto de inflexión para mirar con más optimismo al resto del campeonato. Luis Alberto subrayó que esa victoria les permite observar de otro modo a las ocho jornadas del campeonato que quedan por delante. "Psicológicamente nos ha venido muy bien y de cara al final de temporada seguramente nos va a ayudar muchísimo", manifestó el centrocampista acerca del triunfo contra el Levante.

Esa victoria prácticamente ha enfilado la permanencia de los deportivistas, que con 36 puntos y ocho sobre la zona de descenso han ganado en tranquilidad con vistas a un calendario exigente. Algunos, caso del entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, los descartan de una pelea en la que están implicados seis equipos, pero en la plantilla deportivista se resisten a dar por hecho el objetivo de la temporada.

Calculan que con otro triunfo más estaría prácticamente sellada la permanencia, aunque no renuncian a terminar de la mejor manera posible. "Creo que van a hacer falta tres o cuatro puntos más", destacó ayer Luis Alberto. "La salvación va a estar en 38, 39 o por ahí, pero creo que nosotros tenemos que intentar conseguir los máximos posibles y quedar lo más arriba posible, que seguro que nos va venir muy bien", añadió.

El equipo desea aprovechar lo máximo posible ese efecto revitalizador que ha tenido la victoria ante el Levante, empezando por el derbi del sábado que viene en Balaídos. El encuentro ante el Celta lo afrontarán de otro modo tras el final de la racha negativa y también con menos exigencias en la clasificación. Eso alimenta también la ambición de los deportivistas.

"Hay que seguir, no nos podemos quedar con lo que tenemos. Hay que ser ambiciosos y conseguir los máximos puntos posibles", aseguró ayer Luis Alberto acerca del calendario que tienen por delante los coruñeses y los retos que afrontarán a partir de la semana que viene.