Sidnei inició ayer la cuenta atrás hacia el derbi del sábado en Balaídos, pero lo hizo todavía al margen del resto del equipo. El defensa brasileño tiene por delante cuatro sesiones más antes de la visita a Vigo para apurar sus opcionesde estar ante el Celta. Por el momento todavía no se ha ejercitado con sus compañeros desde que cayera lesionado ante el Espanyol a finales del mes de febrero. Su reaparición se fijó entonces para antes del derbi, pero esa posibilidad continúa siendo una incógnita.

El brasileño se ejercitó ayer junto a Manuel Pablo y el canterano Róber -ambos también lesionados- bajo la supervisión del readaptador de la primera plantilla y con la vista puesta en el encuentro de Balaídos.

El cuerpo técnico y los servicios médicos, sin embargo, no tienen previsto arriesgar con el estado físico del defensa. Se impondrá la precaución para que el central pueda jugar con garantías el último tramo de la temporada. Ante el Celta únicamente estará en la alineación si su recuperación es total y ha completado el suficiente número de sesiones junto al resto de sus compañeros.

En ausencia del brasileño, el encargado de ocupar su puesto ha sido con más regularidad Fernando Navarro, que se perfila una vez más como el acompañante de Arribas a la espera de lo que ocurra con Sidnei en los cuatro entrenamientos que todavía quedan por delante hasta el partido.

El que se encuentra en condiciones de jugar en Balaídos es Cartabia, quien la semana pasada se perdió algunos entrenamientos a consecuencia de unas molestias en la cadera. El centrocampista argentino trabajó con normalidad ayer en una sesión en la que se reincorporó su compatriota Jonás Gutiérrez después del permiso del que disfrutó la semana pasada por parte del club para arreglar cuestiones legales en Inglaterra relacionadas con su anterior equipo, el Newcastle.

Las ausencias fueron Fabricio, Manuel Pablo y Sidnei, además de los internacionales Celso Borges y Fayçal Fajr. Los dos continúan concentrados con sus selecciones y llegarán con el tiempo justo para preparar el encuentro de Balaídos.

Borges no regresará de los partidos para los que fue citado por Costa Rica hasta el viernes, por lo que tan solo completará un entrenamiento con el resto del equipo antes del derbi. El caso de Fayçal es parecido porque su presencia en la sesión del jueves también está en entredicho.

Esto podría representar un contratiempo por Víctor Sánchez debido a que los dos han sido titulares con regularidad en los últimos partidos disputados por el conjunto deportivista.