Ya han pasado 21 años desde que Arsenio Iglesias abandonó el banquillo del Deportivo, pero todavía hoy sigue siendo el centro de las miradas. Ayer acudió al Real Club Náutico de La Coruña para acompañar a Manuel Mandianes en la presentación de su libro El fútbol no es así. Con una enorme sonrisa, el de Arteixo se fotografió con los presentes e incluso se atrevió a pronosticar un resultado para el derbi del sábado: "Un empate".

Arsenio repitió en varias ocasiones que no está "en condiciones" de ir de un acto a otro ya que su "tiempo ya pasó". "Estoy completamente desconectado del fútbol", confesó el extécnico del Dépor. Aun así, es consciente de que esta es una semana importante para el fútbol gallego. Él lo vivió en su día y no lo olvida. "Tengo muchos recuerdos aunque no uno en particular porque me enfrenté con diferentes equipos al Celta. He ido mucho a Balaídos", manifestó.

Para el exfutbolista y exentrenador, los derbis son "partidos de máxima tensión". Por eso no importa en qué condición lleguen Dépor y Celta a la cita del sábado a las 22.05 horas en el estadio vigués. "Fueron importantes los puntos que consiguió el Deportivo contra el Levante porque afrontará el partido con más tranquilidad y el Celta está en un momento extraordinario, juega muy bien al fútbol. En estos partidos no se sabe nunca lo que puede pasar", comentó, basándose en su experiencia. Reconoce, no obstante, que el conjunto celeste parte como "favorito". "Juega en su campo", argumentó.

Confiesa que va "poco" a Riazor pero sí seguirá los 90 minutos de juego del derbi gallego. "Lo veré en mi casa y ojalá acabe en empate", pronosticó. Prefiere seguir el fútbol desde su sofá, si va al campo teme "que las cosas no salgan bien". Y no por gafe, eso solo le ocurría cuando era entrenador. "Si me ponía una corbata y me daba resultado, la ponía siempre. Creo que todos somos un poco supersticiosos cuando competimos a un cierto nivel".

Aunque el propio Arsenio declare que está "desconectado" del mundo del fútbol, su corazón sigue siendo blanquiazul. Sigue la actualidad del equipo que dirige un Víctor Sánchez del Amo al que está viendo "muy bien y muy equilibrado". "Creo que está haciendo una gran campaña, está siendo un año extraordinario para el Dépor".

Preguntado por Lucas Pérez, el goleador del equipo, Arsenio considera que es "un jugador fantástico". "El jugador que es rápido tiene una valía especial. Como dicen en Holanda, el que más corre, gana. Por eso Lucas es muy rápido".

Y es que el de Arteixo conoce bien todas esas características, demasiado fútbol en su memoria. Entre los recuerdos, Johan Cruyff, que falleció el pasado 24 de marzo. "Además de enfrentarnos muchas veces, estuve con el en un fórum en Barcelona. Allí también estaban Víctor Fernández y Francisco Maturana", dice haciendo un viaje al pasado.