Dos errores consecutivos terminaron marcando el partido para un Deportivo que se las prometía muy felices en Balaídos con una receta muy parecida a la que había empleado en el primer acto del derbi disputado en Riazor en la primera vuelta: pegajoso, intenso y con rapidez para lanzarse hacia la portería rival. Volvió a parecerse el equipo de Víctor Sánchez del Amo a aquel conjunto que asombró en la primera vuelta después de un paréntesis demasiado prolongado y volvió a maniatar a un Celta al que se le atragantó de nuevo la propuesta blanquiazul.

En la pizarra mandó otra vez Víctor sobre Berizzo y el Deportivo arrancó más seguro, con esas sensaciones que transmitía con todo el equipo en plenitud hasta la llegada del mes de enero. Mosquera recuperó el orden, Lucas la verticalidad, Luis Alberto la pausa y Sidnei su sitio en la defensa tras mes y medio ausente.

Al equipo se le notó así la ambición desde el comienzo superadas las angustias de las últimas semanas después del triunfo balsámico contra el Levante. Liberado en el ánimo, el Deportivo no especuló hacia una victoria que prácticamente le aseguraría la permanencia, con el añadido que supondría lograrla en casa del eterno rival.

Fueron dos errores, sin embargo, los que terminarían inclinado el marcador. Al filo de la media hora, Luis Alberto pudo colocar el 0-2 después de robarle una pelota a Cabral. Se entretuvo y en un suspiro empató el Celta. No ajustó el fuera de juego Fernando Navarro, lo que habilitó a un Nolito descuidado en la marca por Juanfran para el pase al espacio de Orellana. Definió de lujo el jugador celeste y al Deportivo le afectó en el ánimo, aunque también le afligió la lesión de Lux.

Tiró entonces de carácter el equipo de Víctor, algo de lo que tampoco andaba muy sobrado en los últimos tiempos, y supo resistir al final de la primera parte el acoso del Celta y también el desafortunado arbitraje de Fernández Borbalán, que le perdonó la expulsión a Wass con los blanquiazules en ventaja. No tuvo el mismo criterio con Arribas en la segunda mitad. A pesar de todo, el Deportivo logra un punto de oro.