Emre Çolak ofreció esta mañana su primera rueda de prensa como jugador del Deportivo, al que califica como "un equipo muy fuerte de España". "Ha ganado la Liga", recordó el mediapunta "feliz y contento" de empezar esta nueva etapa tras 14 años en el Galatasaray. "Quiero ponerme la camiseta y empezar a jugar ya", declaró el turco, quien esta mañana trabajó en el gimnasio y no salió al césped por culpa de unas molestias en el dedo meñique del pie izquierdo. Es solo una rozadura por culpa de las botas, así que el lunes que viene estará de nuevo con sus compañeros en la vuelta a los entrenamientos.

Para él supone un gran reto competir en España. "Desde la infancia era un objetivo jugar en la Liga", comentó Çolak, que aprovechó para agradecer a sus compañeros y al cuerpo técnico el buen trato recibido en estos primeros días de pretemporada. Promete "entrenar duro" y hacer "todo lo posible" para adaptarse "cuanto antes" a su nuevo equipo pese a las diferencias con el fútbol turco, "más duro y de más lucha" que el español.

El mediapunta, uno de los cinco fichajes oficializados por el Deportivo para esta temporada, fue la única ausencia en la sesión matinal, de nuevo muy exigente y con un gran protagonismo para el balón. La plantilla descansa mañana y el lunes retomará el trabajo en Abegondo.