Marlos Moreno se convirtió ayer de forma oficial en la undécima incorporación del Deportivo para esta temporada tras el anuncio de la operación tanto por parte del Manchester City, con el que firma un contrato de cinco temporadas, como del propio Dépor, donde jugará cedido esta campaña. En declaraciones al City, el internacional colombiano mostró su deseo de "aprovechar al máximo" su etapa en el equipo coruñés. Llega a Riazor con el claro propósito de "jugar", aunque todavía no lo hará en la jornada inaugural frente al Eibar, el próximo día 19, tal y como anunció esta semana Gaizka Garitano. El joven, que el mes que viene cumplirá 20 años, necesita descanso después de una temporada muy exigente que finalizó el pasado 27 de julio con el triunfo en la final de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín. De momento, el Dépor no detalló la fecha en la que se sumará al trabajo en Abegondo con sus nuevos compañeros, que ya tuvo la oportunidad de conocer esta semana durante su breve estancia en A Coruña.

Preguntado por cuáles son sus ambiciones o aspiraciones para esta temporada en el Deportivo, Marlos Moreno dijo que lo que quiere es "vivir la experiencia y aprovecharla". "Siempre he tenido en la cabeza que me ha gustado ganar todo y ser campeón. En estos momentos lo que quiero es vivir la experiencia, jugar y aprovecharla al máximo", indicó el atacante, que se define a sí mismo como un futbolista "habilidoso" y especialmente dotado para encarar y driblar: "Me caracterizo por ser rápido y habilidoso. Creo que el uno contra uno es mi fuerte". Su polivalencia es grande -puede jugar "de delantero, de extremo izquierdo y de volante diez"- aunque donde se siente más cómodo es en punta. "Tuve la oportunidad de jugar de nueve anteriormente, incluso en Nacional lo hacía. Con la selección de Antioquía quedé dos veces de goleador y me gusta mucho jugar de delantero", insistió.

Para el colombiano supone "una alegría muy grande" su fichaje por el Manchester City, donde espera acabar triunfando a las órdenes de Pep Guardiola. "Sería bonito ser parte de ese gran equipo", comentó Marlos Moreno, profesional "desde hace ocho meses". En muy poco tiempo ha llamado la atención de uno de los clubes más poderosos del mundo, que si lo fichó "fue por algo". De su corta carrera, el joven destaca por encima de todo la reciente conquista de la Copa Libertadores: "Fue algo muy lindo que se venía soñando desde hacía mucho tiempo. Fue lindo para mí, para mi familia y para la afición del Atlético Nacional".

El director de fútbol del Manchester City, el exjugador del Deportivo Txiki Begiristain, dijo de Marlos Moreno que es un jugador "versátil" y que tiene un "fantástico futuro". "Ha dado y marcado goles y es un futbolista inteligente", indicó Begiristain en declaraciones a la web del club inglés.

Antes de enrolarse definitivamente en el City, el colombiano jugará una temporada en la Liga española, donde tendrá como rivales a sus dos ídolos: Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. Del madridista le gusta "su juego y su personalidad, que es fundamental". Además, destaca del portugués su fortaleza mental porque "se mantiene muy bien de la cabeza". Sobre el barcelonista, valora su "técnica impresionante", así como su "visión de juego espectacular". Marlos Moreno, quien como curiosidad confesó que le encanta jugar al pimpón, se convierte en la undécima incorporación del Deportivo, que anteriormente anunció otras diez: Rubén Martínez, Przemyslaw Tyton, Raúl Albentosa, Juanfran Moreno, Guilherme dos Santos, Borja Valle, Bruno Gama, Emre Çolak, Carles Gil y Florin Andone.