Joselu Mato, delantero del Deportivo, aseguró ayer que no guarda rencor a Raúl García, el jugador del Athletic de Bilbao que le lesionó el pasado domingo en su debut con el conjunto coruñés, y se mostró optimista tanto respecto a la recuperación como a la lesión porque "dentro de lo malo" pero temió "algo más". "Sentí un dolor fuerte en la rodilla y dentro de lo malo estoy contento, porque es algo grave, pero me temí algo más grave. Espero hacer buena recuperación y estar lo antes posible", comentó.

Joselu explicó que ahora debe "tener un tiempo la rodilla inmovilizada para que cicatrice bien el ligamento", posteriormente empezará a "mover la rodilla un poco" y hará "trabajo de fuerza" para recuperarse "lo antes posible". El delantero se refirió a la entrada que le ocasionó la lesión y se lo tomó con naturalidad porque "son cosas que pasan el fútbol". "La mala suerte es que me pasa con la pierna clavada al suelo y son cosas que no podemos remediar", dijo el gallego, quien reveló que habló con quien le lesionó, Raúl García, tanto en el campo como posteriormente en privado y no le guarda "rencor".

"En el primer momento ya me pidió disculpas, me dijo que no era algo intencionado, que son cosas que pasan en el campo, me deseó que no fuera nada grave y dentro de esa mala suerte se quedó en menos grave de lo que podía ser", recordó. Joselu también afirmó que sigue "siendo muy optimista" a pesar de la lesión y dijo que la "ilusión" no la va a "perder". "Esto me hará más fuerte, poco a poco intentaré recortar días para volver cuanto antes y que sea una buena recuperación. No tengo plazos en mi cabeza, quiero recuperarme cuanto antes y bien para que la lesión quede ahí y no me dé problemas a la larga", dijo.

Aunque pertenece al Stoke City, el atacante blanquiazul hará la recuperación bajo la supervisión de los doctores del Deportivo. "Hablé con el Stoke, están preocupados, los fisios de allí eran compañeros míos, amigos, pero el Deportivo tiene un gran cuerpo médico y quiero tratarme aquí, porque estoy muy cómodo y espero ir quemando etapas", dijo.

El delantero aseguró que el Deportivo cuenta con "una gran plantilla" y afirmó que en el campo se sintió "suelto" a partir del minuto cinco y hasta su lesión en el 20. "Estábamos jugando muy bien. La pena es que solo pude jugar veinte minutos. Me gustaría que por lo menos hubiera sido en el minuto 80 y disfrutar un poco más de Riazor y la gente. En frío me lo tomé un poco mejor porque solo son 20 minutos pero he disfrutado mucho y esperemos que esto sea para mejor", añadió Joselu.