El Deportivo prepara desde esta mañana la visita del sábado a La Rosaleda (13.00 horas), donde se enfrentará a un Málaga reforzado por su meritorio empate sin goles del pasado fin de semana en el Camp Nou, pero a la vez debilitado por las numerosas bajas que acumula. Además de Juankar y Llorente, que se perderán por sanción el encuentro ante el equipo coruñés después de ser expulsados frente al Barça, Juande Ramos tiene la duda del portero Karlos Kameni, que en el campo blaugrana sufrió una lesión de grado 1 en el cuádriceps de la pierna izquierda. Keko Gontán y Bakary Koné continúan de baja para el técnico del conjunto andaluz, que sigue sin poder contar con los también lesionados Charles, Weligton, Kuzmanovic y Recio.

Kameni recibió un golpe en un lance del encuentro aunque pudo concluirlo pero terminó bastante dolorido, por lo que ayer fue baja en el entrenamiento, según informó el club. El camerunés está pendiente de su evolución para saber si puede ser alineado por el técnico malaguista. En caso de no poder contar con el arquero titular, el preparador del Málaga haría debutar al meta ucraniano Denys Boyko.

Kameni acabó el partido contra el Barcelona rodeado de loas y de elogios tras su espectacular actuación. El camerunés fue el mejor jugador del Málaga contra los azulgrana, con varias intervenciones de mucho mérito. Realizó ocho paradas y no encajó ningún gol.

Keko Gontán, por su parte, va mejorando de su lesión en el sóleo de su pierna derecha. Tras dos meses en el dique seco, el futbolista empieza a ver la luz al final del túnel y ayer hizo parte del trabajo de recuperación sobre el césped del Ciudad de Málaga.

Su regreso a la competición aún no es inminente. Todavía le falta, pero su incorporación progresiva a los entrenamientos cada vez está más cerca si no se produce un retroceso en su recuperación. Ayer se le pudo ver sobre el verde junto al readaptador Hugo Camarero y Bakary Koné, también lesionado, aunque solo fue por unos minutos, ya que completó la sesión en el gimnasio. Koné sufrió unas molestias en el tendón de Aquiles durante el último entrenamiento previo al partido contra el Barcelona, donde fue baja, y ayer se ejercitó al margen de sus compañeros.